Inicio Arte y CulturaMúsica Se reanudan los Lunes…Bolero, Son y Danzón en el IPN

Se reanudan los Lunes…Bolero, Son y Danzón en el IPN

por Redacción

Ciudad de México, 11 de octubre, 2017.

En un ambiente de romanticismo y entusiasmo, la noche del 9 de octubre se retomaron las actividades del ciclo Los Lunes…Bolero, Son y Danzón organizados por la Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura del Instituto Politécnico Nacional.

La cita fue con el trío “Los Príncipes”, agrupación fundada hacia 1996 en Hidalgo, con influencias de tríos populares como “Los Panchos” y “Los Dandys”.

Esta alineación conformada por cuatro jóvenes talentosos, además de contar con algunas composiciones propias, también preservan los más famosos boleros latinoamericanos. Reconocidos por la calidad de sus interpretaciones, “Los príncipes” han alternado con “Los Panchos”, “Los Tres Reyes”, “Los Tecolines”, “Chamín Correa” y “Los Caballeros”, entre otras famosas agrupaciones.

El público politécnico tuvo la oportunidad de disfrutar una romántica velada con estos músicos en el Auditorio Ing. Manuel M. Torres, en el marco de los exitosos ciclos de Bolero Son y Danzón; quienes entregaron sus interesantes arreglos e interpretaciones de boleros clásicos y contemporáneos, incluso con un toque de acordes del género pop. Entre las piezas destacadas se pudo escuchar “Bésame mucho”, “El triste”, “Página blanca”, “Tres regalos”, entre otras.

Quizá te interese

Dejar un comentario