Inicio Arte y Cultura Noche de Museos navideña congrega a familias mexiquenses

Noche de Museos navideña congrega a familias mexiquenses

por Redacción

Fría noche de tradiciones navideñas abriga a un importante número de familias.

La tarde del viernes, desde las 16:00 horas, dieron inicio las actividades de La Noche de Museos, organizada cada mes por la Secretaría de Cultura del Estado de México, una fiesta en la cual los mexiquenses pudieron disfrutar de la oferta cultural distribuida en cinco diferentes foros.

El personal de la Biblioteca Pública Central Estatal impartió un taller en el que la comunidad infantil elaboró una Corona Navideña mientras escuchaban cuentos navideños como Los fantasmas de Scrooge, basado en el clásico de Charles Dickens.

Por su parte el Museo de Arte Moderno hizo una invitación para que los asistentes recorrieran las salas de exhibición para conocer el acervo de este museo y la exposición temporal “Toda una vida” del artista plástico Daniel Báez.

Asimismo, en el Archivo Histórico, se llevó cabo el taller Dulce Navidad y en el Museo de Antropología e Historia el de piñata, que reunió decenas de familias, mismas que cerca de las 19:00 horas, se dieron cita para emprender el recorrido con los peregrinos, hasta la puerta principal del Museo de Culturas Populares, donde se pidió posada y más tarde, en su explanada, después del “dale, dale, dale, no pierdas el tino, se obsequiaron aguinaldos, ponche y tamales.

De igual manera se inauguró en el museo la exposición “Luz en movimiento” donde se expusieron las diferentes clases de castillos pirotécnicos que se realizan en el Estado de México; dicha exhibición está a cargo del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia y estará abierta hasta el 25 de febrero del 2018.

Para finalizar, en la explanada principal se quemó un torito, suceso ampliamente aplaudido por los asistentes a esta fiesta decembrina.

Quizá te interese

Dejar un comentario