Inicio Arte y Cultura Regresa la Orquesta Sinfónica del Estado de México al Palacio de Bellas Artes

Regresa la Orquesta Sinfónica del Estado de México al Palacio de Bellas Artes

por Redacción

IMG_9678

Ciudad de México, 25 de mayo, 2017

  • La Orquesta Sinfónica del Estado de México, cuya dirección se encuentra bajo la batuta de su fundador, el maestro Enrique Bátiz Campbell, celebrará su aniversario 46 con un concierto especial en el Palacio de Bellas Artes.

Con 45 años ininterrumpidos de intensa actividad, la OSEM regresa al máximo recinto del país para interpretar un programa que incluye algunas de las más grandes obras de la música.

Roberto Vázquez, subdirector general del Instituto Nacional de Bellas Artes dio a conocer las piezas que conformarán el concierto a realizarse el próximo sábado 27 de mayo a las 19:00 horas, mismo que dará inicio con El Festival Académico, op. 80 de Johannes Brahms; seguido por el vals de Eugene Onegin de Tchaicovsky  y cerrará su primera parte con el Concierto para la mano izquierda de Maurice Ravel.

Después, el programa continuará con el Concierto para violín número 2 en sol menor de Serguei Prokofiev y culminará con el Op. 20 Don Juan de Richard Strauss.

Esta sesión especial contará con la presencia de dos destacadas y jóvenes solistas europeas, la pianista Anna Maria Miernik quien ejecutará la obra de Ravel, compuesta para ser tocada únicamente con la mano izquierda, y la violinista moldava Rusanda Panfili quien hará lo propio con la pieza de Prokofiev.

El maestro Bátiz expresó que, después de todos los retos y éxitos que ha conllevado estar al frente de la OSEM, su único deseo hoy en día es hacer bien su trabajo buscando la excelencia, pues la nota que está escrita es la que debe ser ejecutada. De igual manera se mostró satisfecho pues aseguró que durante este sexenio la orquesta logró cruzar la barrera de lo clásico con lo popular, al realizar recitales en los cuales se interpretó música de Juan Gabriel, Agustín Lara, Pink Floyd y The Beatles y recalcó que aunque la música clásica es su destino eso no significa que no tenga flexibilidad para acercar al público con la música.

Los boletos para el concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México se encuentran a la venta en el sistema Ticket Master  y podrá visualizarse también a través de la pantalla gigante que se encuentra a un costado del Palacio de Bellas Artes.

Quizá te interese