Inicio Arte y Cultura Regresan los lunes de bolero, son y danzón al Politécnico

Regresan los lunes de bolero, son y danzón al Politécnico

por Redacción

Ciudad de México, 12 de septiembre, 2017.

  • Con la presentación del Marimba Nandayapa Quartet dio inicio nuevamente el ciclo dedicado al bolero, son y danzón en Zacatenco.

La noche de ayer el Marimba Nandayapa Quartet de Mario Nandayapa hizo un recorrido musical por lo más destacado de la música mexicana.

El cuarteto, instaurado en 2008 como un proyecto polifacético en el cual se conjugan el jazz, el world music, él fusión, entre otros géneros, deleitó a los asistentes, que se dieron cita en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN, con piezas como Los Parachicos, Lindo Michoacán, Vereda Tropical, Bésame Mucho, Negra Consentida y El Huapango de José Pablo Moncayo.

El peculiar sonido de la marimba del conjunto ha inundado diversos escenarios y festivales del mundo como el Philharmonic Hall de Osaka Japón, el Copley Symphony Hall de San Diego, California, el Teatro Sesc Newton Rossi de Ceilândia en Brasil, entre muchos otros y la noche de ayer, 11 de septiembre, llegaron al Auditorio Alejo Peralta para dar reinicio a los ciclos Los Lunes…Bolero, Son y Danzón organizados por la Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura del Instituto Politécnico Nacional.

Quizá te interese