Inicio Arte y Cultura Rinden homenaje a Giger en el Claustro de Sor Juana

Rinden homenaje a Giger en el Claustro de Sor Juana

por Redacción

Alumnos de la Comunidad Universitaria también rendirán homenaje al artista fallecido en 2014.

Con el objetivo de rendir homenaje póstumo al artista visual y escultor suizo, H.R. Giger, uno de los artistas más transgresores en la historia del arte contemporáneo, recordado principalmente por su trabajo como el diseñador de la criatura Alien para el filme homónimo de 1979, surge en México,como una iniciativa cultural, la muestra itinerante Creators of Legends, un colectivo conformado por más de 30 artistas provenientes de Alemania, Estados Unidos, España, Suiza y nuestro país.

A través de creaciones propias y desde diversas disciplinas como el dibujo, la música, la pintura, la ilustración, el video, la escultura, el diseño y la aerografía, los expositores contemplan y reinterpretan el trabajo de H.R. Giger, para ofrecer un digno tributo a su vida y obra, el cual ha tenido presencia en importantes espacios históricos y galerías del mundo.

El trabajo de este colectivo podrá apreciarse en la Universidad del Claustro de Sor Juana a partir del 21 de noviembre y hasta el 29 en el Patio de la Fundación del plantel Izazaga; igualmente, obra original de H.R. Giger, importada desde Suiza, en la cual se incluyen algunas litografías, serigrafías y afiches firmados por el autor, puede apreciarse desde el primer día del mes y hasta el 18 de noviembre en el Foro R-38 de la institución.

Las actividades del Festival Creators of Legends tendrán también un espacio para la música el 22 de noviembre con un concierto, a partir de las 18 hrs, en el cual estarán presentes las bandas mexicanas Tanus, Cerberus y S7N y la venezolana Dischord

Creators of Legends, desde marzo de 2016, se ha exhibido en algunos de los mejores foros, galerías, museos y festivales más importantes de México, Suiza, Alemania y Francia, entre los que destacan La Galería Botello, la Biblioteca General del H. Congreso de la Unión y el Corona Hell & Heaven Metal Fest en la Ciudad de México.

Quizá te interese

Dejar un comentario