Inicio Ciencia y SociedadSociedad Universitarios ayudan a concientizar sobre la detección temprana del cáncer en niños

Universitarios ayudan a concientizar sobre la detección temprana del cáncer en niños

por Redacción

esta tambien

Ciudad de México, 26 de junio, 2017

Organizada por alumnos de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Justo Sierra, Plantel Cien Metros, se llevó a cabo el pasado 22 de junio  la “Gala Justo en el Corazón de AMANC”, cuyo propósito fue difundir la labor de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), así como concientizar a la población civil sobre la importancia de generar una cultura de solidaridad, donación y cuidado de los menores para una detección temprana y tratamiento oportuno del cáncer.

El evento estuvo integrado por diversas actividades que dieron inicio con una alfombra roja y una Exposición Fotográfica con expresiones de algunos menores que actualmente luchan contra el cáncer. 

Posteriormente, hubo una serie de espectáculos artísticos, entre los que resaltó la presentación de una canción original que fue compuesta para el evento. 

El momento más importante de la tarde fue la Premiere exclusiva del documental “Un lugar a la esperanza”, trabajo realizado por un grupo de comunicólogos de la Universidad Justo Sierra comprometidos con causas sociales. 

Cabe destacar que hubo entrega simbólica de donaciones, y colaboraciones altruistas de artistas y comunicadores, tal fue el caso de Idzi Dutkiewicz, conocido actor de doblaje quien fungió como maestro de ceremonias. También se contó con la presencia de autoridades de ambas instituciones involucradas como el Vicerrector de la Universidad Justo Sierra y el Subdirector de AMANC, quienes a lo largo del evento reflexionaron sobre la importancia de hacer el bien social y dieron a conocer los detalles para colaborar con la Asociación que apoya a los niños con cáncer. 

Quizá te interese