Inicio EntretenimientoCine Netflix viene con todo este mes. Entra y mira los estrenos de la primera quincena de mayo

Netflix viene con todo este mes. Entra y mira los estrenos de la primera quincena de mayo

por Redacción

Los estrenos de Netflix México para este mes harán que tu mente vuele entre la ciencia ficción, la intriga, la comedia, el drama  y los super héroes. Entre las propuestas de cine podrás encontrar “El sorprendente Hombre Araña 2” (The Amazing Spider-Man 2, 2014, Marc Webb, USA), “Batman: El caballero de la noche asciende” (The Dark Knight Rises, Christopher Nolan, 2012, USA-Reino Unido), “Lion: un camino a casa” (Lion, Garth Davis, 2016, USA-Reino Unido)  y “Moonlight” (Barry Jenkins, 2016, USA).

También, la popular plataforma de video bajo demanda, continúa con el estreno de las temporadas más trepidantes de algunas de las series que han encontrado en este formato de streaming, el reconocimiento de los más acérrimos seguidores de las producciones realizadas de manera independiente o por las compañías más reconocidas de Hollywood.  A continuación te compartimos las sorpresas que Netflix tiene preparadas para esta primera quincena de mayo.

sense8_ndrm

5 de mayo

Segunda Temporada de “Sense 8”

La polémica regresa, después de un año de espera, con la segunda entrega de este serial escrito y producido por las hermanas Wachowski y por Michael Straczynski. Los críticos se debaten entre sus valores de producción y el exceso de clichés; sin embargo, el público amó los 12 capítulos que ahondaron sobre la extraña conexión mental y emocional entre 8 extraños que comparten visiones y pesadillas sobre la tragedia que lleva a morir a una mujer. Esta secuela promete mayor carga emocional y metafísica, pues los protagonistas deberán luchar para protegerse de las fuerzas oscuras  que les asechan.

banner-the-last-kingdom

Segunda Temporada de “The Last Kingdom”

Después de más de año y medio de espera, la BBC lanza un nuevo golpe con la segunda entrega de su serie “The Last Kingdom”. Esta producción, basada en las novelas de la saga “The Saxon Stories” escritas por  el británico Bernard Cornwell, relata un drama de corte histórico, ubicado en el siglo IX d.C., y  muestra el momento en que Inglaterra comienza a integrarse como Nación. La nueva temporada, además de contar con la coproducción de Netflix, promete una mayor carga de intrigas, nuevos personajes, sangrientas peleas a caballo y (aunque tampoco debes esperar los alcances de Game of Thrones) varias escenas de sexo.

penny_dreadful_pilot_episode_tv-826384169-large

6 de mayo

Tercera Temporada de “Penny Dreadful”

Ideada y escrita por John Logan, “Penny Dreadful” es una coproducción británica-estadounidense que toma su nombre de aquellos breves librillos de bajo presupuesto, dirigidos a los obreros, que se vendían por un penique en la Inglaterra del Siglo XIX y cuyas temáticas eran trágicas y terroríficas. La Primera Temporada versó sobre el secuestro de una joven por parte de criaturas de ultratumba y cuyo padre (Sir Malcolm Murray) se alía con una serie de extraños personajes para intentar traerla de regreso, entre los que resalta la amiga de la joven: Vanessa Ives. Por su parte, la segunda entrega gira precisamente alrededor de Vanessa Ives, quien por las acciones de una espiritista resulta poseída por entidades oscuras que buscan convertirla en la novia del mal o del demonio mismo. Entre todo esto, la serie incluye en su trama personajes como Victor Frankenstein, Dorian Grey y Drácula. La Tercera Temporada promete grandes transformaciones tanto en la narrativa como en los propios personajes.

 023767

12 de mayo

Segunda Temporada de “Master of None”

A lo largo de 10 episodios, la Primera Temporada de “Master of None”, serie estadounidense creada por Aziz Ansari y Alan Yang, muestra la historia de Dev, un actor de origen hindú, quien busca sobresalir en el complicado escenario del espectáculo neoyorkino. Aparentemente simple, esta comedia que ha tenido muy buen recibimiento entre los seguidores de Netflix, invita a reflexionar sobre la gran importancia de las trivialidades del amor, las relaciones interpersonales, la amistad y, por supuesto, la familia; pero además abre un foro para dejar al descubierto el racismo que en pleno siglo XXI aún se vive en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. La Segunda Temporada mostrará las peripecias del protagonista, quien después de una temporada fuera del país regresa a los Estados Unidos a enfrentar diversos retos interpersonales y familiares.

 anne-with-an-e

Primera Temporada de “Anne with an E”

“Anne with an E” es una serie de televisión de origen canadiense, escrita por Moira Walley-Beckett, y basada en la novela “Ana la de Tejas Verdes”  de Lucy Maud Montgomery. La trama, ubicada en 1890, versará sobre la historia de una chica huérfana que es adoptada a los 13 años por una pareja de hermanos, a los cuales les cambiará la vida con su energía y espontaneidad. La serie promete convertirse en una obra entrañable capaz de mostrar temas universales como las relaciones interpersonales, los afectos, el sexismo y los prejuicios.

Quizá te interese