Inicio EntretenimientoRockConciertos K-Fest: La unión hace la fuerza

K-Fest: La unión hace la fuerza

por Redacción

IMG_2015

Ciudad de México, 7 agosto, 2017

El pasado sábado 5 de agosto se llevó a cabo, en el Bajo Circuito de la Condesa, la primera edición del K-Fest, iniciativa de la banda mexicana de metalcore Kaizan, quienes este año publicaran su segunda producción Hansei. Alrededor de las 17:00 hrs, Endless dio comienzo a la fiesta con su muy bien ejecutada propuesta instrumental, le siguieron XII/XIII cuyo djent, hardcore comenzó a calentar los ánimos de la concurrencia que poco a poco fue aumentando, es de destacar el trabajo vocal de Fernando cuyos guturales poseen una fuerza que no le pide nada a bandas de géneros similares.

IMG_2034

Tocó el turno a Burn to Emerge, energía pura y rabia que orilló a varios de los asistentes a dejarse llevar por el slamcore durante los aproximadamente 20 minutos de su presentación;  Koltdown demostró nuevamente porque fueron los elegidos para abrir uno de los conciertos de Metallica en el Palacio de los Deportes, groove metal de excelente manufactura que puede apreciarse en su más reciente trabajo Rising.

IMG_2164

Driven, única banda cuyo género rompía un poco con la directriz del festival, deleitaron a sus seguidores con temas como Si no estás o Bendita Mentira del álbum El Orden del Caos, producción a la cual vale la pena regalarle varias escuchadas. Larva y su autodenominado “Gay Metal” cimbraron con su teatral interpretación el recinto y dejaron muy buen sabor de boca, incluso invitaron a Yosh y Prouzak de Kaizan a interpretar una de sus canciones, shock rock que se debe disfrutar en directo y sin intermediarios.

IMG_2431

Nimfalic llevó al paroxismo a un Bajo Circuito cada vez más atiborrado, una agrupación que derrocha y transmite su energía sin reparo, al punto de poner a las chicas a batirse en duelo en el circle pit con su música llena de interesantes matices. Muluc Pax, banda de destacada trayectoria puso la cereza en el pastel, previo a la presentación de Kaizan, con su propuesta que incorpora instrumentos prehispánicos y elementos que hacen referencia a la cosmogonía del inframundo maya.

IMG_2603

Después de varias horas, la cuidada producción de Kaizan se hizo presente para darle fin a esta iniciativa que pretende perdurar durante varios años bajo la premisa de la unión, la hermandad y el apoyo entre bandas. Los temas que reventaron los oídos de los fans, mismas que quedaron grabadas en un video oficial que se dará a conocer pronto, fueron, entre otros, Hansei, Liber, Gaman, Omran, Vrees, Ziara, Modne, pertenecientes a sus dos trabajos discográficos.

IMG_2856

 

Quizá te interese

Dejar un comentario