Inicio Arte y CulturaDanza El viaje mágico de Carambolo se presenta en el CENART

El viaje mágico de Carambolo se presenta en el CENART

por Redacción
  • Ballet Ensamble de México presentará “El viaje mágico de Carambolo” en el Centro Nacional de las Artes.

  • Como un esfuerzo para acercar a la Danza al público infantil, a partir de 3 años de edad, esta puesta dirigida por Verónica González tendrá dos únicas funciones: sábado 8 y domingo 9 de septiembre.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como un esfuerzo para acercar a los niños a la Danza, los próximos sábado 8 y domingo 9 de septiembre se presentará el Ballet Ensamble de México en el Centro Nacional de las Artes con “El viaje mágico de Carambolo”.

“El viaje mágico de Carambolo” es un espectáculo que recurre a la combinación de la Danza y el Teatro que muestra la historia del duende Carambolo, quien vivió en el palacio del Rey Luis XIV durante el siglo XVII, y va por el mundo y a través del tiempo buscando amigos y amigas con la ayuda de su catalejo. Carambolo trae consigo una bolsa sin fondo en la que, entre otras cosas mágicas, lleva polvos de la visión danzarina.

Ballet Ensamble de México es una agrupación independiente, surgida en 2010, que desarrolla proyectos interdisciplinarios para todo público, a fin de favorecer la cultura de la apreciación artística, así como el florecimiento de experiencias en sus espectadores.

Durante los 50 minutos que dura “El viaje mágico de Carambolo”, el público podrá disfrutar -a través de una breve línea del tiempo- de algunos fragmentos de los principales ballets del repertorio clásico, tales como las Danzas de la Corte, Chopiniana, El Cascanueces, Don Quijote, pasando por el Neoclásico, hasta llegar a la danza contemporánea. Las funciones serán el sábado 8 y domingo 9 de septiembre a las 13:30 horas en el Foro Experimental Black Box del Centro Nacional de las Artes.

Quizá te interese

Dejar un comentario