Inicio Arte y CulturaDanza Por este camino seguro te perderás

Por este camino seguro te perderás

por Redacción

Llega al Teatro Benito Juárez  “Por este camino seguro te perderás”: una colaboración mexicano canadiense.

Corta temporada del 29 de junio al 8 de julio para apreciar esta creación multidisciplinaria que resulta de colaboraciones internacionales.  

CIUDAD DE MÉXICO.-Con un concepto multidisciplinario donde danza, música y teatro confluyen en un mismo propósito, llega al Teatro Benito Juárez la puesta en escena “Por este camino seguro te perderás”. Bajo la producción de la Compañía Vías, esta propuesta supone un viaje escénico  a través de la reflexión, el autoconocimiento, la maduración y libertad del ser.  

La Compañía Vías, fundada en 2015 por la bailarina y coreógrafa mexicana Diana León, es una plataforma de desarrollo creativo fundamentada en la coexistencia entre la danza clásica y ciertas manifestaciones contemporáneas, cuyo principal propósito es impulsar la investigación, creación, colaboración y difusión del arte.  

Con música original del guitarrista británico Tom Jarvis,“Por este camino seguro te perderás” es resultado de un trabajo colectivo entre Diana León y los coreógrafos emergentes: Paco Ziel, artista mexicano y fundador de Quantum Collective y bailarín de RUBBERBANDanceGroup; Jéremy Galdeano, bailarín y coreógrafo francés; y Vera Kvarcakova, bailarina y coreógrafa de la República Checa.

Cabe destacar que el director y dramaturgo del proyecto es Nicolás Nuñez, reconocido por su trayectoria de más de 4 décadas como líder del Taller de Investigación Teatral de la UNAM. Esta obra, basada en el texto Letter to my younger self (Carta aun yo más joven) de Charles Eisenstein explora un viaje personal que pondrá de frente al espectador con sus propios demonios.

Las funciones serán el 29 y 30 de junio, 1, 6, 7, y 8 de julio en el Teatro Benito Juárez (viernes) 18:00 horas, sábado 19:00, domingo 20:00 horas. Boletos en Ticketmaster.

Quizá te interese

Dejar un comentario