Inicio Arte y Cultura Dos exposiciones para conmemorar el Día de la Mujer en Toluca

Dos exposiciones para conmemorar el Día de la Mujer en Toluca

por Redacción

•   Exhiben obra de Keller como punto de encuentro entre México y Alemania.

•   La exposición se encontrará en el Museo de la Estampa hasta el 27 de mayo.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.-Durante la semana de conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, el Museo de la Estampa inauguró las exposiciones “El lado femenino de la gráfica” del Taller Caracol Púrpura y “Säulenheilie, Columnas sagradas”, del artista alemán Florian T. Keller.

La muestra “El lado femenino de la gráfica” compuesta por 49 piezas en técnicas como litografía, agua fuerte, agua tinta, linóleo, xilografía y punta seca, plasman la importancia del rol de la mujer en distintas facetas de la sociedad, desde el punto de vista de artistas plásticos como Adolfo Mexiac, José Luis Cuevas, José Chavarría, Luis Filcer, Julio Chico y Alejandro López, entre otros.

Las obras son resultado del taller Caracol Púrpura, el cual desde su fundación hace 18 años se ha dado a la tarea de apoyar a los artistas para que realicen y difundan su creación en diferentes espacios de carácter público y privado.

Mientras que  la exposición “Säulenheilie, Columnas sagradas”, es una obra abstracta experimental del artista plástico alemán Florian T. Keller, que intenta evidenciar la dualidad que existe entre dos acontecimientos que ocurrieron hace aproximadamente 500 años en México y Alemania y que marcaron la historia de ambas naciones.

En nuestro país la llegada de Cristóbal Colón y con ello la evangelización y colonización que trajo guerras y desalojo de los indígenas.

Por otra parte, en Alemania, el movimiento fatídico que llevó la Reforma con Martín Lutero, donde la expulsión y guerra tienen secuelas hasta el día de hoy.

En su exposición, Keller espera que el espectador pueda darle sentido a la obra, compuesta por piezas trabajadas en técnicas como aguatinta, litografía, serigrafía, monotipo y linóleo, entre otros.

Ambas exposiciones estarán abiertas al público hasta el 27 de mayo en el Museo de la Estampa, ubicado en Plutarco González #305, Barrio de la Merced, Toluca, Estado de México, para que los mexiquenses puedan ser parte del universo que ofrece la obra de estos artistas internacionales.

Quizá te interese

Dejar un comentario