Inicio Arte y Cultura Enrique Diemecke festeja con la OSIPN gala de valses

Enrique Diemecke festeja con la OSIPN gala de valses

por Redacción

El repertorio estuvo conformado por una selección de valses y polkas

El director regresó a la OSIPN para dirigir esta gala especial pues “No se siente ausente”

La noche de ayer, en las instalaciones del Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN, Enrique Arturo Diemecke presentó, junto a la Orquesta Sinfónica del Politécnico, un programa en el cual se interpretaron algunos de los valses más memorables y representativos de la historia de la música.

El director emérito, quien actualmente se desempeña como Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón de Buenos Aires, comentó respecto a la popularidad de estas piezas que “La danza del vals llamó mucho la atención por el contacto cuerpo a cuerpo que se daba entre el hombre y la mujer, como género musical era común tocar un vals en el kiosko o en los parques, fue aceptado rápidamente por la gente pues la alegría que transmite hace sentir el vals como un festejo”.

El programa estuvo conformado por piezas de Johann Strauss, hijo, como El murciélago o la Polka Trish-Trash, la Polonesa de Eugene Onegin compuesta por Tchaikovsky en 1871, el vals de la ópera Fausto de Charles Gounod, una de las obras más representadas en el MET de Nueva York, así como el vals de Mascarada de Aram Khachaturian, cuya inspiración proviene de uno de los textos de Mikhail Yurevich Lermontov, novelista ruso. La Mascarada consta de cinco movimientos caracterizados por la armoniosa mezcla entre sutileza y expresividad en su ritmo repentino a media ejecución.

Enrique Arturo Diemecke invitó al público a sumarse a la fiesta “para quitarse el frío” acompañando a la orquesta con sus palmas en un cierre que dejó claro el cariño que siente el Politécnico por el director, quien llevara la batuta de la OSIPN de 2014 a 2017. El programa 2 en el cual también se incluyen clásicos como el Vals de El Lago de los Cisnes, el Vals Emperador, los Cuentos de los bosques de Viena y Sobre el bello Danubio Azul, se interpretará nuevamente el sábado 3 de febrero a las 13:00 hrs en el Auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco.

 

Quizá te interese

Dejar un comentario