Inicio Arte y CulturaExposiciones Chuen México formará parte de la exposición Mexicalidad Diseño y nuevas generaciones

Chuen México formará parte de la exposición Mexicalidad Diseño y nuevas generaciones

por Redacción
  • El estudio Chuen México presentará su colección Chyela’ en el marco de la exposición: Mexicalidad Diseño y nuevas generaciones.
  • La exposición estará en Museo del Objeto el hasta el 28 de febrero del 2019.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de la exposición: Mexicalidad Diseño y nuevas generaciones, que estará en el Museo del Objeto (MODO) en la Ciudad de México hasta el 28 de febrero del año entrante, el estudio Chuen México presenta su colección Chyela’. Dicho estudio fue creado como una plataforma para expresar temas de cultura y educación  a través del arte.

El objetivo principal de Chuen México es transmitir la identidad de nuestras tradiciones a través de una mirada fresca y alternativa con el diseño de calidad por medio de la mano de obra calificada. En entrevista para la Secretaría de Cultura, Cristina Pérez-Reyes, fundadora del proyecto, explicó que esta iniciativa que nació en el año 2011, y desde entonces ha trabajado en la formación de los trabajos textiles y editoriales.

Al respecto Cristina comentó : “Llevamos dos años explorando y acabamos de presentar una colección en donde rescatamos un proceso artesanal que estaba a punto de extinguirse: el cultivo de la seda artesanal en Oaxaca, el cual ha disminuido por la falta de comercialización. Nosotros estamos llevándolo a otro nivel, revalorando el tema de ser artesano de forma internacional”.

Para Cristina es un orgullo destacar la participación de una de las piezas de la colección, el rebozo Chyela’ que se exponen actualmente en el Museo del Objeto del Objeto, dentro de la exposición La Mexicalidad. Diseño y nuevas generaciones que estarán disponibles hasta el 28 de febrero del 2019.

Además resaltó que las instalaciones de Chuen México funcionan como Showroom en la calle de Londres 361, Coyoacán. Ahí las personas pueden visitar y conocer el trabajo que se realiza de esta empresa la cual es una marca sustentable.

No solamente realizan piezas textiles sino también contiene una parte editorial, pues se han realizado diversos libros que buscan acercarnos a nuestra cultura por medio de ilustraciones o fabulas, con elementos de ficción de la cultura maya. Es una alternativa de la tradición que permite a los jóvenes identificarse.

Cristina comenta que están trabajando con la calidad de una forma competitiva a nivel internacional. “Es tener la oportunidad de transformar materiales increíbles en objetos maravillosos, llevarlo a este nivel de mano de obra calificada como un concepto moderno y una oportunidad de desarrollo. Es una revaloración en todos los sentidos”, expresó.

La exposición  Mexicalidad. Diseño y nuevas generaciones, estará disponible hasta el 28 de febrero de 2019 en el Museo del Objeto en la calle de Colima n° 145 Col Roma (Con información de Prensa de Secretaría de Cultura).

Quizá te interese

Dejar un comentario