Inicio Arte y CulturaExposiciones Retrato de Ausencia pone al descubierto la plástica musical de Jazzamoart

Retrato de Ausencia pone al descubierto la plástica musical de Jazzamoart

por Redacción
  • Retrato de Ausencia está conformada por aproximadamente 20 obras realizadas por Jazzamoart.
  • La muestra estará disponible en el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, hasta el 10 de febrero de 2019.

TEXCOCO, MÉXICO.- Conformada por aproximadamente 20 obras plásticas, la exposición “Retrato de Ausencia” del artista mexicano Jazzamoart estará abierta al público hasta el 10 de febrero del 2019 en el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) de Texcoco.

Foto: Alex H. González

Originario de Irapuato, Javier Vázquez Estupiñán, conocido como Jazzamoart (una fusión de las palabras jazz, amor y arte) forma parte de la escena más representativa de la plástica latinoamericana actual. Su trabajo ha formado parte de más de 500 exposiciones en Canadá, Estados Unidos, Europa, América Latina, Corea del Sur y Japón. Así mismo ha recibido diversos premios, entre los que destacan el Premio Internacional de Dibujo Joan Miró en Barcelona, Premio del Festival del Centro Histórico, y el Premio del Bicentenario de la Revolución Francesa, entre otros.

Foto: Alex H. González

A través de retratos, paisajes y momentos congelados, “Retrato de Ausencia” está compuesta por una serie de obras de mediano y gran formato, trabajadas bajo la técnica del óleo; cuya característica en común se encuentra en la potencia del brillo, el uso de siluetas y la fusión entre el arte visual el concepto musical.

Foto: Alex H. González

Una de las pinturas más impresionantes y pieza central de “Retrato de Ausencia” es “Antro de las mil ventanas”, de más de nueve metros de largo, realizado con tonos intensos como rojo, anaranjado, salpicadas de azul y amarillo, en las que Jazzamoart refleja lo que significa, para él, el Centro Histórico de la Ciudad de México, con sus restaurantes, cantinas, tiendas y lugares en el que se dan cita más de 100 personajes de la cultura mexicana como Sor Juana Inés de la Cruz, Salvador Novo, la Catrina, Porfirio Díaz, Benito Juárez, Carlos Fuentes, Tongolele y muchos más.

Foto: Alex H. González

La exposición “Retrato de Ausencia” se encuentra en la Sala de Arte Contemporáneo en el segundo nivel del Museo, hasta el 10 de febrero de 2019.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se encuentra ubicado en la carretera federal Los Reyes – Texcoco km. 14.3, esquina General Manuel González, C.P. 56250, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, México (Con información de la Secretaría de Cultura del Estado de México).

Quizá te interese

Dejar un comentario