Inicio Arte y CulturaFestivales Con concierto de la OSEM da inicio el Festival de las Almas

Con concierto de la OSEM da inicio el Festival de las Almas

por Alejandro Herrera

Con el Festival de las Almas se pretende resaltar la importancia de la cultura e identidad mexiquense

VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO.- Con la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la batuta de Gabriela Díaz Alatriste, quien fungió como directora invitada, dieron inicio las actividades del XVI de las Almas en Valle de Bravo.

En la inauguración estuvieron presentes Mauricio Osorio Domínguez, presidente municipal, Lorena Suárez, presidenta del DIF de la región, Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales y Marcela González Salas, Secretaria de Cultura del Estado de México, quien destacó la importancia de resaltar la cultura mexiquense a través de este tipo de festivales.

La orquesta, que se presentó en la Alameda Bicentenario “La Velaria”, interpretó piezas de Astor Piazzolla como Invierno Porteño, Oblivion, Otoño Porteño, Milonga del ángel y Adiós nonino, en las cuales destacó la presencia de César Olguín en el Bandoneón. Asimismo, la OSEM deleitó también a los vallesanos con la Sinfonía Fantástica: Episodio de la vida de un artista, original de Héctor Berlioz.

Horas antes, en el Centro Regional de Cultura Joaquín Arcadio Pagaza, se inauguró la exposición “Grupo Tlapa” y se llevó a cabo la comparsa “Las bestias danzas” que se dieron cita en la Plaza Central para de ahí recorrer algunas calles del pueblo mágico. De igual manera, en el Jardín Central, Jaramar, acompañada del Cuarteto Latinoamericano, interpretó en su totalidad “El Hilo Invisible” álbum con el cual obtuvieran el Grammy Latino en 2016 y que contiene canciones que rescatan la música tradicional sefardí.

Las actividades del XVI Festival de las Almas se extenderán hasta el 3 de noviembre con diversos conciertos como el de Los Caligaris, Nana Pancha, Sonido San Francisco, Rock en tu idioma Sinfónico, Eliades Ochoa, entre otros, exposiciones, funciones de teatro y su ya tradicional comparsa de las almas, con la cual los habitantes de Valle de Bravo recorren las calles ataviados como catrinas y catrines.

Quizá te interese

Dejar un comentario