Inicio Arte y CulturaFestivales Inicia actividades el Festival Quimera 2018

Inicia actividades el Festival Quimera 2018

por Redacción
  • Como parte de las actividades de Quimera 2018 se inauguró la exposición “Galería Mural”.

  • Las obras serán apreciadas por los visitantes en distintos puntos como el Teatro Quimera, el Centro escolar Hábitat, entre otros.

METEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Como parte de las actividades del Festival Quimera 2018, la mañana del viernes 12 de octubre fue inaugurada la exposición “Galería Mural”; la cual está integrada por el trabajo de artistas y colectivos del Estado de México, Oaxaca, Jalisco y de la Ciudad de México.

“Galería Mural” incluye 10 murales realizados en espacios públicos, que muestran aspectos distintivos y tradicionales de Metepec, entre ellos, la actividad artesanal, la figura del árbol de la vida -en esta ocasión con motivos istmeños- y el mítico personaje de la Tlanchana.

Durante la inauguración, la encargada de la exposición Fernanda Pagés, informó que “El objetivo de esta muestra es rescatar inmuebles y espacios públicos, dando oportunidad a artistas reconocidos, pero también impulso a los nuevos, ya que hay mucho talento y propuestas creativas en las nuevas generaciones”.

Además de los murales trabajados de manera individual, la exposición contempla la participación colectiva, tal es el caso del trabajo de los artistas que participaron con la decoración de un muro. Se trata del colectivo Metzican, integrado por Georgina Gutiérrez, Juan Pablo Estevez, Uve Victoria, Paola Delfín, Daniel Poeta Latas, Sofía Castellanos, Alejandro Pinpon, Paola García y Claudio Limón.

Estas obras serán apreciadas por los visitantes en el Teatro Quimera, el Centro escolar Hábitat, en los inmuebles de servicio de operación de agua ubicados en Infonavit San Francisco y Casa Blanca, así como en el panteón San José, el Museo del Barro y el Centro de Exposición y Venta Artesanal.

El programa del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2018, dará inicio a las 11:00 horas del día de mañana y la inauguración oficial se llevará a cabo a las 19:00 horas con la presencia del tenor Arturo Chacón y la Orquesta Filarmónica Mexiquense.

Quizá te interese

Dejar un comentario