Inicio Arte y CulturaFestivales Inicia el 5to Festival Anual de Textiles en la Álvaro Obregón

Inicia el 5to Festival Anual de Textiles en la Álvaro Obregón

por Redacción

Puebla es el estado invitado en esta ocasión

CIUDAD DE MÉXICO.-Del 18 al 20 de mayo se celebrará en la CDMX el 5to Festival Anual de Textiles, cuyo objetivo es el de insertar procesos de reflexión, sensibilización y concienciación en relación a los textiles y su valor cultural. Este año el encuentro estará dedicado al estado de Puebla.

Dirigido a artesanos, artistas, talleristas, diseñadores textiles, académicos y público en general, el festival tendrá como sedes el Museo Casa del Risco y el Centro Cultural Isidro Fabela ubicados en la Plaza de San Jacinto en San Ángel, delegación Álvaro Obregón.

Con diversas actividades, entre talleres y conferencias, el festival abordará distintas temáticas como “El plagio de textiles latinoamericanos y la pérdida de la identidad”, “La flor más bella del tejido: mujer que se viste de tradición o ” La importancia de la experimentación textil“.

Asimismo, durante los tres días que durará la celebración,  los interesados podrán asistir a los conversatorios que se llevarán a cabo para exponer algunas de las problemáticas a las cuales se enfrenta la tradición textil en América Latina tales como “El tejido como lenguaje contemporáneo”, “Empoderamiento de la mujer andina peruana a través del tejido”, “Cómo hilamos mundos en experiencias cooperativas”, entre otras aproximaciones con las cuales se pretende dar a conocer los campos de estudio que ofrece esta actividad ancestral.

De igual manera, los organizadores han preparado presentaciones de libros y proyecciones que complementarán el encuentro que en su pasada edición reunió 40 expositores del estado de Veracruz.

 

 

Quizá te interese

Dejar un comentario