Inicio Arte y Cultura Inicia el Tercer Rally de Museos CDMX 2018

Inicia el Tercer Rally de Museos CDMX 2018

por Redacción
  • El Tercer Rally de Museos CDMX 2018 se llevará a cabo del 21 al 25 de julio. 

  • En su primer día de actividades contó con aproximadamente 400 participantes que al terminar el recorrido estipulado recibieron sus premios en el Museo Nacional de la Revolución. 

CIUDAD DE MEXICO.- Con el propósito de acercar a los capitalinos al arte y la cultura, como vehículos de conocimiento, este 21 de julio arrancó el  Tercer Rally de Museos CDMX 2018, organizado por la Secretaría de Cultura de dicha entidad. 

La mañana del sábado 21 de julio se reunieron al rededor de 400 personas, entre niños y adultos, para participar en Rally de Museos. Después del registro, se entregó a los concursantes un mapa con los 45 museos adscritos a la dinámica. Cada vez que éstos visitaban uno de los espacios de su elección y resolvían una pista relacionada con el patrimonio artístico y cultural del recinto, los voluntarios del Rally colocaban un sello en el mapa; al conseguir 10 sellos, los participantes se dirigieron al Museo Nacional de la Revolución (último recinto para visitar dentro de la dinámica), ahí les fueron entregados sus premios, que comprendían  libros, playeras y grabados otorgados por las instancias involucradas. 

Este Rally busca impactar en los habitantes de la CDMX de manera favorable, incitándolos a desarrollar una cultura museística a través de actividades lúdicas. Cabe resaltar que el evento coincidió con las vacaciones de verano y estará vigente hasta el miércoles 25 de julio. Los interesantes en participar solo deben presentarse en el museo de su elección para dar inicio a la dinámica, ahí seles entregará el mapa y podrán dar inicio a la aventura.

Entre los principales museos incluidos en el Rally destacan: Museo Nacional de la Revolución, Museo de la Ciudad de México, Museo del Estanquillo, Museo Archivo de la Fotografía, Museo del Palacio de Bellas Artes, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo de Arte Popular,  Museo de los Ferrocarrileros, Museo de la Basílica de Guadalupe, Foto Museo Cuatro Caminos,  Museo de Historia Natural, Casa del Poeta Ramón López Velarde, Museo de Chocolate, Museo Soumaya Plaza Carso, ente otros. 

Quizá te interese

Dejar un comentario