Inicio Arte y Cultura La exposición “El Origen” llega a las Torres Bicentenario

La exposición “El Origen” llega a las Torres Bicentenario

por Redacción

El Origen, obra del arquitecto y artista Gabriel Sánchez Viveros llega al Museo Torres Bicentenario a partir del 23 de marzo y hasta el 21 de junio.

El Origen, exposición que explora las posibilidades del arte objeto, es consecuencia de la exposición D-Evolución presentada en la galería Espacio y Lugar en el 2015, su autor, Gabriel Sánchez Viveros, propone “una exploración matérica de los cascarones de huevos de avestruz” para elaborar una premisa que remite al ciclo de la destrucción como forma de construcción.

Al haber sido formado como arquitecto, con una trayectoria que incluye 15 años viviendo en Arabia Saudita, construyendo algunos palacios para la familia real, el autor siempre ha desarrollado conceptos en los cuales el arte y la arquitectura van de la mano.

El Origen ha visitado diversos recintos en el año y medio que lleva como exposición itinerante, entre ellos la Universidad Pedagógica Nacional, el Museo Túnel de la Ciencia o el Palacio de la Autonomía, y del 23 de marzo al 21 de junio se encontrará en la Rampa del Museo Torres Bicentenario ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México.

Sánchez Viveros utiliza piedras, metales, alambres y cascarones de huevo de avestruz para hablar sobre el origen de todo, la vida, las ideas, el amor. Para el artista nacido en 1962 el origen está concebido dentro de un huevo, encapsulado; los seres humanos estamos en un huevo dentro del útero materno, que brinda protección siempre.  Con El Origen, en el cual conviven 18 piezas, entre esculturas e instalaciones, se busca mostrar el rompimiento como metáfora de la vida pues, de acuerdo con el autor, “nosotros podemos rompernos en pedazos con una decepción amorosa, con una muerte, con algo que no haya funcionado bien en nuestra vida cotidiana, nos rompemos y tenemos que aprender a reconstruirnos y salir adelante”.

Quizá te interese

Dejar un comentario