Inicio Arte y CulturaMúsica El Ensamble Comunitario de Arpa Grande de Tepalcatepec presentó concierto antes de partir a Moscú

El Ensamble Comunitario de Arpa Grande de Tepalcatepec presentó concierto antes de partir a Moscú

por Redacción
  • Ayer se presentó en la Biblioteca Vasconcelos el Ensamble Comunitario de Arpa Grande de Tepalcatepec.

  • Antes de partir a Moscú, la agrupación interpretó piezas como El Gavilancillo y Cielito Lindo, entre ortras.

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes de partir a Moscú para representar a México en el  XV Festival Internacional Spivakov, el Ensamble Comunitario de Arpa Grande de Tepalcatepec brindó un concierto de despedida en el vestíbulo de la  Biblioteca Vasconcelos.

La presentación dio inicio con “El gavilancillo”, son de tierra caliente para proseguir con un tema muy representativo de México: “Cielito Lindo”; posteriormente interpretaron “La Culebra”, son jalisciense, “El balajú”, son jarocho; la polka titulada “Las perlitas”, el popurrí: “La Charreada”, “El rey del son”, y “El relámpago”;   que son algunos de los temas que formarán parte del repertorio a ejecutar durante su visita a Rusia.

Foto: Secretaría de Cultura

De los 60 integrantes del Ensamble Comunitario de Arpa Grande de Tepalcatepec, los miembros seleccionados para presentarse en Moscú, y que ayer estuvieron la Biblioteca Vasconcelos son: Areli Cristal Mireles, Lupita Birrueta, Michel Amezcua, Adriana Lizbeth, George Sánchez, Reyes Valencia, David Jonathan, Eber Beltrán, Gabriel Casillas y Aurelio Olea.

Cabe mencionar que los jóvenes que viajan al viejo continente -cuyas edades oscilan entre 13 y 17 años- fueron seleccionados mediante una audición celebrada en mayo pasado y en la cual participaron todos los niños y jóvenes que hoy día integran este Ensamble.

Foto: Secretaría de Cultura

Durante el XV Festival Internacional Spivakov, los representantes del Ensamble tienen dos presentaciones programadas: el primer concierto será el día 11 de octubre, en la escuela de educación básica (desde preescolar a secundaria) Khoroshovskaya Progimnaziya, y al día siguiente se presentarán  en el Chaikovsky Concert Hall de Moscú.

Esta edición XV del Spivakov se realiza del 1 al 12 de octubre en la capital rusa y reunirá a más de 1,000 jóvenes artistas menores de 18 años de edad, quienes mostrarán en cada una de sus presentaciones su talento en disciplinas como la danza, el canto y la música.

Foto: Secretaría de Cultura

El Ensamble Comunitario de Arpa Grande fue creado en 2014 y es una de las 90 agrupaciones musicales comunitarias que coordina el Sistema Nacional de Fomento Musical, en el marco del Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias emprendido en noviembre de hace cinco años (Con información de Prensa de Secretaría de Cultura).

Quizá te interese

Dejar un comentario