La agrupación de María Barracuda y los intérpretes de temas como “Así es la vida” estarán acompañados de otras bandas emergentes en el Mexafest.
CIUDAD DE MÉXICO.-Como una iniciativa de solidaridad y responsabilidad social, el próximo viernes 20 de abril se llevará a cabo, en la Carpa Astros, el “Mexafest”, evento de rock que contará con la presencia de importantes agrupaciones de la escena mexicana como “Elefante”, “ JotDog”, “ Delta”, “Avante” y “ NuncaJamás”.
Los integrantes de las bandas participantes y la Carpa Astros se han sumado con este evento a un tema de responsabilidad social que beneficia a dos instancias. En primer lugar a la “ Fundación Comparte Vida A. C.” que brinda esperanza de vida a pacientes con leucemia y otras enfermedades hematológicas o de origen genético. La otra institución es “Eva de Camou”, que apoya a la formación y desarrollo de niños y jóvenes en situación de pobreza a fin de que tengan acceso a servicios educativos de calidad.
Durante la conferencia de prensa sobre el “ Mexafest”, celebrada en el HDX Circus Bar, Javi de “Elefante” señaló que es un privilegio “…hacer lo que nos gusta apoyando causas que requieren nuestro apoyo. Lo más importante es compartir una buena noche de rock en familia y salvando vidas”.
En esta misma línea de ideas, “Avante” dejó en claro que esperan “…rockear ese día, estar a gusto y mostrarle a la gente que se puede ayudar”. Todos los participantes durante la conferencia estuvieron de acuerdo en que es importante tomar conciencia sobre las problemáticas de los demás y apoyar a quienes lo necesitan.
Ambas causas sociales son de trascendencia para los mexicanos, ya que a través de un procedimiento muy sencillo e indoloro de donación de células madre se podrá ayudar a miles de pacientes que requieren de una esperanza para sobrevivir. Por otro lado, al contribuir para erradicar la desigualdad en el acceso a los servicios educativos se podrá contar con mexicanos más preparados para enfrentar los retos del país. Y que mejor que ayudar en un ambiente de fiesta y convivencia musical.
El monto recabado durante el evento será entregado las asociaciones a través de un cheque simbólico. Los asistentes podrán disfrutar de un atractivo cartel, al mismo tiempo que apoyan grupos vulnerables. Los boletos tendrán un costo de 250 pesos y estarán a la venta en diversas estaciones de las líneas del Transporte Metro y a través de e-ticket.