Inicio Arte y CulturaMúsica La Compañía Nacional de Ópera estrena “Las bodas de Fígaro”

La Compañía Nacional de Ópera estrena “Las bodas de Fígaro”

por Redacción
  • Con “Las bodas de Fígaro”, la Compañía Nacional de Opera concluye la trilogía Mozart-Da Ponte que forma parte de su temporada 2018.
  • La puesta se presentará Sala Principal del Palacio de Bellas Artes los días 15, 18, 20 y 25 de noviembre.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Compañía Nacional de Opera (CNO), acompañada por la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, presentará en el Palacio de Bellas Artes “Las bodas de Fígaro”, con la cual la CNO concluye la trilogía Mozart-Da Ponte que forma parte de su temporada 2018.

En Conferencia de Prensa, señaló  Mauricio García Lozano, director de escena de dicho espectáculo que: “Es una obra de enredos, muy complicada y deliciosa, donde hay un enorme énfasis en el trabajo con los actores, sin los cuales sería una ópera que no podría contarse; por eso tenemos un elenco especular de gente no solamente inteligente, sino altamente propositiva”.

El elenco se encuentra integrado por artistas de talla internacional, como Denis Sedov (Fígaro), Armando Piña (Conde Amaviva), Narine Yeghiyan (Almaviva), Letitia Vitelaru (Susana), además de un conjunto de solistas mexicanos, entre ellos: Jacinta Barbachano (Cherubino), Arturo López (Don Bartolo), Gabriela Thierry (Marcelina) y Luis Alberto Sánchez (Basilio).

García Lozano explicó que se trata de una puesta en escena cuyo argumento se desarrolla en una casa que se encuentra ubicada en Sevilla, España, y en la versión que ofrecerá la CNO se ha ubicado a principios del siglo XX, de tal forma que el ambiente rural de la obra de principios de siglo pueda recordar a nuestro campo. “La historia es muy reconocible para todos y la vigencia de sus temas la vuelve universal, por eso es una ópera que resulta irresistible, reconocible y gozable.

Por su parte, Alonso Escalante, director de la CNO, señaló que Las bodas de Fígaro es una obra que forma parte de la trilogía Mozart-Da Ponte, junto con las obras Don Giovanni y Così fan tutte. “Esto es algo poco usual, el poder ver un trinomio planteado de forma consecutiva le da una coherencia a la propuesta programática de la CNO y al público le permite apreciar los hilos conductores de estas tres óperas”.

Srba Dinic, director concertador, afirmó que Las bodas de Fígaro fue la primera ópera bufa realizada por un compositor alemán. “Mozart demostró que podía hacerlo con una obra donde las voces tienen características específicas. Es una de las obras más importantes en la historia de la música, es interesante y estoy seguro que vamos a tener un muy buen estreno, con cantantes de un nivel muy alto”.

La puesta se presentará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes los días jueves 15 a las 20:00, domingos 18 y 25 a las 17:00 y martes 20 a las 20:00 (Con información de Prensa del INBA).

Quizá te interese

Dejar un comentario