Inicio Arte y CulturaMúsica Ofrece OSEM concierto en la Feria del Caballo de Texcoco

Ofrece OSEM concierto en la Feria del Caballo de Texcoco

por Redacción

Presenta repertorio en el marco de la Feria Internacional del Caballo.

• La FICT considerada una de las ferias más importantes del centro del país.

• El concierto formó parte de las actividades que se realizan para acercar las expresiones artísticas a la población.

TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ofreció un concierto en la Feria Internacional del Caballo de este municipio, como parte de las actividades que la Secretaría de Cultura lleva a cabo para acercar las diferentes representaciones artísticas a los mexiquenses.

Para su presentación en la que es considerada una de las ferias más importantes del centro del país, la OSEM, dirigida por Rodrigo Macías, presentó su Programa cuatro de la Temporada 138, que inició con la Obertura de la ópera “Luisa Miller”, pieza llena de energía que arrancó los aplausos de los presentes.

El concierto continuó con la incorporación al escenario de Mauricio Náder, destacado pianista que interpretó junto a la Sinfónica del Estado, el Concierto para Piano y Orquesta de Camile Saint-Saëns, en la que el solista mostró la excelencia artística que lo llevó a presentarse junto a la OSEM.

La parte emotiva del concierto fue cuando todos los músicos se unieron para interpretar “Las mañanitas”, en honor a su Director Rodrigo Macías, por motivo de su cumpleaños, quien agradeció el gesto de los intérpretes, así como por poder estar al frente de una de las orquestas más importantes del país.

Para cerrar esta presentación, la Orquesta Sinfónica del Estado de México interpretó la Sinfonía no. 2, escrita por Jean Sibeluis, que mantuvo cautivo al público durante toda la ejecución.

La Sinfónica regresará a su casa, la Sala Felipe Villanueva, este 23 de marzo a las 20:00 horas y poco antes se realizará en el Conversatorio Musical, un espacio en el que José María Álvarez charlará con los asistentes sobre el contexto histórico de los autores y las piezas a interpretar.

Quizá te interese

Dejar un comentario