Inicio Arte y CulturaMúsica Premian a lo mejor del metal mexicano en el Circo Volador

Premian a lo mejor del metal mexicano en el Circo Volador

por Redacción

Músicos y Personajes de la escena invitan a consolidar la unión y la colaboración entre músicos.

La cantante Anna Fiori se lleva la noche obteniendo 3 galardones en tres distintas categorías.

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de ayer, en el Circo Volador de Calzada de la Viga, se realizó la primera entrega de los Osmium Metal Awards, galardones a lo más destacado del metal mexicano. A la ceremonia acudieron algunas de las agrupaciones más representativas del género, así como fotógrafos, artistas visuales y medios informativos, quienes esperaron ansiosos la premiación a las distintas categorías propuestas por los organizadores.

Con un emotivo homenaje a los músicos fallecidos en fechas recientes, donde se hizo mención también a Javier Salomón Aceves Gastelum, baterista de la banda Betray Me, uno de los tres estudiantes de cine desaparecidos y ultimados en Tonalá, Jalisco, se dio inicio a la velada en la cual se condecoró a quienes han trabajado por consolidar la denominada escena nacional.

La cantante Anna Fiori arrasó con la contienda al hacerse acreedora a tres reconocimientos, mejor vocalista femenina, mejor álbum del año y mejor álbum elegido por el público. El premio a mejor vocalista masculino fue para Jerry Mauleón de Voltax y Jet Jaguar, agrupación que ganara el Wacken Open Air Band Battle en 2017, obtuvo el premio a banda del año elegida por el público, al igual que Strike Master, quienes no pudieron asistir por compromisos profesionales.  De igual forma Wry Clown fueron galardonados por el mejor álbum debut del año y Cerberus por mejor sencillo del año.

Asimismo, el reconocimiento a mejor guitarrista lo obtuvo Dante Granados de Anima Tempo y Kello González de Parazit se llevó el premio a mejor bajista. Los Osmium Metal Awards también incluyeron en sus categorías distinciones al mejor video, obtenido por Obey the Moon, al mejor programa de radio, para El Llamado de la Bestia, mejor medio de metal, otorgado a Metal México y Foro del Año para el Gato Calavera.

Los momentos musicales corrieron a cargo de Introtyl, The Hellish, White Dream, Voltax y Next quienes deleitaron a los asistentes con lo más destacado de su repertorio.

Quizá te interese

Dejar un comentario