• Disfrutan niñas y niños de Crash! Ecoloclown en FestínArte 2018.
• Aprenden los más pequeños sobre cuidado del medio ambiente.
• Organizan actividades encaminadas a estimular la imaginación y el hábito por la lectura entre la población infantil.
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- En el cuarto día de FestínArte, festival dedicado a la comunidad infantil, el Grupo Sopa Clown se presentó con el espectáculo “Crash! Ecoloclown”, acompañado de la Orquesta Basura.
Este singular número transmite al público la importancia que tiene la vida sustentable y en donde los asistentes a FestínArte aprendieron junto con los divertidos personajes Nubi, Tita y Omi, sobre el cuidado del medio ambiente y que al separar los desechos se puede contribuir a la ecología.
De igual forma, sensibilizó al público sobre el cambio climático haciendo conciencia sobre la importancia de reciclar. En el show, tanto el vestuario como los instrumentos de los personajes, fueron hechos con residuos.
También se realizaron distintos talleres donde los niños obtenían sellos para su pasaporte literario; en las islas de viaje participaron en actividades interactivas, los talleres de creatividad, literatura y repostería, así como los cuentacuentos y la plática y talleres del INFOEM se dieron a la tarea de incentivar la creatividad infantil.
A estas actividades se sumaron las proyecciones de cine con dos clásicos, “El Principito” y “El origen de los guardianes”; igualmente se montó la obra de teatro “La tierra es azul como una naranja” y por la noche algunas familias se aventuraron en el campamento de FestínArte.
FestínArte se realiza desde hace 16 años en el Centro Cultural Mexiquense y este año, bajo la temática “El atlas imaginario… un viaje por destinos literarios”, se han presentado actividades que estimulan la imaginación y curiosidad de los niños por el hábito de la lectura.