Inicio Arte y Cultura Retrospectiva de María José de la Macorra en la Galería ETHRA

Retrospectiva de María José de la Macorra en la Galería ETHRA

por Redacción

Llega por primera vez a la Ciudad de México retrospectiva  de 20 años de trabajo de María José de la Macorra.

La Galería ETHRA será sede de la nueva exposición de María José de la Macorra, la cual estará conformada por una selección de obras que ha trabajado entre 1998 y 2018 y que no han sido expuestas en México. Se trata de una muestra donde confluye lo vegetal, con formas orgánicas, a través de una serie de experimentaciones con diversas técnicas plásticas y propuestas discursivas. Con una serie de piezas escultóricas, así como bordados y dibujos, la muestra estará disponible del 27 de julio al 17 de agosto.

María José de la Macorra es una artista plástica mexicana cuya obra ha sido expuesta en diversos estados de la República Mexicana, así como en China, Japón y Canadá. Egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, De la Macorra retoma en su obra formas orgánicas para integrarlas con sus propias vivencias, logrando así asimilar el paisaje y exponer su sentir, lo que resulta en una propuesta que fusiona de manera armónica y poética lo interior con lo exterior.

Esta retrospectiva buscará involucrar la corporalidad del espectador, a través de un concepto de montaje que estará abierto al público, a fin de favorecer la interacción frente a frente con la artista. La muestra estará abierta al público del 18 de julio al 25 de julio para montaje y del 26 de julio al 17 de agosto exposición en la Galería ETHRA, Londres 54, Colonia Juárez.

Quizá te interese

Dejar un comentario

1 Comentario

Herbarium de María José de la Macorra – Ethra 12 septiembre, 2018 - 12:37 pm

[…] Retrospectiva de María José de la Macorra en la Galería ETHRA […]

Responder