Inicio Arte y CulturaSitios de Interés Se presenta la App gratuita con que el INBA difundirá su cartelera

Se presenta la App gratuita con que el INBA difundirá su cartelera

por Redacción
  • La App permitirá al usuario tener acceso  fácilmente a la cartelera sobre las actividades artísticas y académicas organizadas por el INBA.

  • Estará disponible para sistemas Android e iOS, contará con sistema de geolocalización y sistema para compra de boletos;  además permitirá disfrutar de transmisiones en vivo y retrasmisiones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes 10 de septiembre se dieron a conocer, en Conferencia de Prensa, todos los detalles sobre la nueva aplicación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que permitirá a los usuarios tener al alcance de su mano, y de manera gratuita, toda la información necesaria para asistir y dar seguimiento a las actividades artísticas y académicas  realizadas por la Institución, a través de su cartelera digital.

A través de la aplicación, que estará disponible tanto para Android como para Ios, los usuarios podrán acceder fácilmente a menús que les brindarán información sobre  fechas, horarios, reseñas, recintos en donde se llevarán a cabo los eventos, así como transmisiones en vivo y retransmisiones de eventos destacados.

Se trata de una aplicación móvil, generada por el propio Instituto, que se podrá descargar a través de las tiendas virtuales Google Play y App Store, desde la cual el usuario también podrá comprar los boletos para el evento al que desee asistir dentro de la amplia oferta artística que ofrece el INBA, además de poder agendar recordatorios para actividades futuras.

Lidia Camacho, directora general del  INBA, al presentar la nueva aplicación explicó que es muy intuitiva y cuenta con un importante sistema de geolocalización que permitirá acceder a las actividades del INBA dentro de la ubicación geográfica del usuario. “El reto será tener al día la información precisa, clara y que sea de interés para el usuario. El INBA atiende aproximadamente a siete millones de personas al año y esta aplicación permitirá llegar a un mayor número de usuarios y tener mayor acceso a nuestras actividades”.

Foto: INBA

Por su parte, José Luis Flores, director de Difusión y Relaciones Públicas del INBA, dijo que la cultura y la tecnología son dos ejes fundamentales que identifican a nuestra sociedad hoy en día, y “es bajo esa lógica que surge INBA Cartelera, una aplicación vanguardista que tiene como objetivo poner al alcance de todos los ciudadanos la amplia oferta artística y académica del INBA.

Mario Cortés, subdirector de Estrategia Digital del INBA, dijo que las administraciones públicas buscan generar servicios a los ciudadanos y la nueva aplicación es una herramienta más para el arte utilizando la tecnología. “Nuestra aplicación está diseñada para los dos sistemas operativos más importantes que actualmente existen y que abarcan el 99 por ciento del mercado, Android e iOS.

“Es una aplicación que ocupa muy poco espacio y es respetuosa con la privacidad del usuario, es bastante accesible, ligera, amigable y sencilla de navegar, algo que buscamos en el desarrollo de su diseño, y además de difundir las actividades de alta calidad, colaborará en el aspecto turístico” (Con información del INBA).

Quizá te interese

Dejar un comentario