Inicio Arte y CulturaTeatro Llega al Teatro El Granero la puesta en escena Producto farmacéutico para imbéciles

Llega al Teatro El Granero la puesta en escena Producto farmacéutico para imbéciles

por Redacción
  • Producto farmacéutico para imbéciles es una obra escrita por Verónica Bujeiro, bajo la dirección de Angélica Rogel.

  • La puesta tendrá temporada del 26 de octubre al 16 de diciembre.

Afectado por la estimulación a la que lo expone su empleo, Catalino Risperdal, un guardia de museo de arte contemporáneo decide convertirse en artista, inspirado por la sospecha y el cuestionamiento de la aparente simpleza de las piezas que podemos ver rutinariamente exhibidas en estos recintos.

El Instituto Nacional de Bellas Artes, por medio de la Coordinación Nacional de Teatro, junto con Halción Zapata Producciones presentan Producto farmacéutico para imbéciles, una obra escrita por Verónica Bujeiro, bajo la dirección de Angélica Rogel. Esta puesta en escena puede describirse como una crítica aguda y humorística sobre el arte de nuestros días, que nos invita a reflexionar sobre su sentido verdadero y profundo, sin dejar de lado el sentido del humor.

La dirección del montaje plantea un universo fársico, y el diseño del vestuario busca dimensionarlo, así como resaltar las ideas representativas de cada uno de los personajes y crear una imagen grotesca, utilizando como elemento clave máscaras, haciendo referencia al mundo artístico en donde podemos encontrar a aquellos que deciden quién es un artista y quién no, como representantes de un gran circo cuya veda se extiende hasta el propio espectador.

La propuesta del diseño espacial se plantea en un ambiente museográfico contemporáneo que se logra con el manejo de la luz y el uso de proyecciones en el escenario.

El elenco de Producto farmacéutico para imbéciles está integrado por Mario Alberto Monroy, Alonso Iñiguez y la experiencia profesional de las actrices Carmen Ramos, alternando con Romina Coccio.  Los diseños de escenografía e iluminación son de Patricia Gutiérrez; el diseño de vestuario de Aris Pretelin-Esteves y el diseño de video mapping y multimedia de David Camargo.

La obra tendrá temporada del 26 de octubre al 16 de diciembre en el Teatro El Granero, Xavier Rojas, del Centro Cultural del Bosque. Ofrecerá funciones los jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00. del 26 de octubre al 16 de diciembre de 2018.  $150.00 50% Estudiantes, maestros, INAPAM,  Jueves al teatro $30.00.

(Con información de Prensa del INBA).

Quizá te interese

Dejar un comentario