Inicio Arte y Cultura Ya se acerca la FILEM 2018

Ya se acerca la FILEM 2018

por Redacción

Unen esfuerzos el gobierno del Edomex, la UAEMéx y el Ayuntamiento de Toluca para ofrecer lo mejor de la industria editorial al público mexiquense.

Bajo el eslogan “Libro Vivo, Vivo el Libro” La FILEM se celebrará por cuarta ocasión en la capital mexiquense.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.-Esta mañana, en conferencia de prensa,se dieron a conocer los pormenores de la 4ta Feria Internacional del Libro del Estado de México, que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 7 de octubre.

Con la presencia de la Secretaria de Cultura del Estado de México, Marcela González Salas, la Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, Ivett Tinoco García, el Presidente Municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales y el rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca, se dio a conocer, ante medios informativos, que en esta ocasión la FILEM tendrá como sede principal el “Antiguo Galerón”, ubicado en el Centro Cultural Toluca, donde se ofrecerán más de 340 actividades literarias, académicas y artísticas sin ningún costo.

Asimismo se mencionó que la Feria contará con foros alternos como la Casa de las Diligencias, La Capilla Exenta, la Sala Felipe Villanueva, el Cosmovitral y el Jardín Zaragoza, espacios donde se realizarán obras de teatro, recitales y conciertos.

Además de reunir 300 casas editoriales, la FILEM rendirá homenaje a reconocidas personalidades de las letras mexicanas como Pita Amor, Juan José Arreola e Ignacio Ramírez “El Nigromante”, aunado a los talleres, lecturas en voz alta, jams de tuiteros y de moneros, proyecciones, mesas de diálogo y otras actividades que harán de esta edición 2018, la fiesta literaria más importante de la entidad.

Quizá te interese

Dejar un comentario