Inicio Ciencia y SociedadSociedad Inicia Radio Educación transmisiones en el 96.5 de FM

Inicia Radio Educación transmisiones en el 96.5 de FM

por Redacción
  • Inicia Radio Educación transmisiones en el 96.5 de FM de manera oficial.
  • Se celebró con la transmisión en vivo de un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional desde el Palacio de Bellas Artes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo 11 de noviembre en punto de las 12:00 horas, Radio Educación inició transmisiones de manera oficial en la Señal 96.5 FM en la Ciudad de México.

En entrevista con la Secretaría de Cultura, el director de la emisora, Antonio Tenorio señaló que representa un momento histórico y una conquista colectiva en la que han participado la propia comunidad profesional de Radio Educación, sus audiencias, organizaciones de la sociedad civil, artistas, intelectuales y la sociedad en general.

Recordó que la emisora que transmite en el 1060 de AM, creada bajo la batuta de José Vasconcelos en 1924 y la cual se vio interrumpida por sucesos políticos y administrativos en los años cuarenta, inició un nuevo ciclo en 1968 y fue desde la década de los setenta del siglo pasado que reclamó un espacio en FM en diversas ocasiones.

“Aquí están muchos de los protagonistas que visualizaron que era un acto de justicia y que las audiencias merecían tener en la frecuencia modulada una opción como Radio Educación”. Fue a mediados de 2017 que se dio a conocer que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó una señal a la Secretaría de Cultura para ser operada por Radio Educación en el 96.5.

Artistas, intelectuales y público se dieron cita en las instalaciones en Ángel Urraza 622, Col. Del Valle, para celebrar la entrada al aire de la nueva señal de Radio Educación.

Con 35 años de trabajo dentro de la Institución, la productora Laura Elena Padrón Hernández afirmó que Radio Educación se ha caracterizado por ser una emisora plural y diversa, comprometida con las expresiones culturales y sociales que identifican a la Ciudad de México, por lo que significa un logro y un orgullo estar ahora en FM.

Con el público de pie, luego de una cuenta regresiva, en medio de aplausos y una gran ovación, se dio la bienvenida a la Señal 96.5 FM con la transmisión en vivo de un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional desde el Palacio de Bellas Artes (Con información de Prensa de la Secretaría de Cultura).

Quizá te interese

Dejar un comentario