Inicio EntretenimientoCine Arranca el Festival Stop Motion MX

Arranca el Festival Stop Motion MX

por Redacción
  • Conferencias, Talleres, Proyecciones y mucho más vivirán los asistentes al Festival Stop Motion MX 2018.

  • El Festival se llevará a cabo  los días 16, 17 y 18 de agosto en las instalaciones de la Universidad de la Comunicación, La Cineteca Nacional y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer dio comienzo, en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes, La Universidad de la Comunicación, La Cineteca Nacional y el Centro de Capacitación Cinematográfica el Festival Stop Motion MX, espacio dedicado a la animación que se ha realizado de manera consecutiva desde hace 5 años.

Con la presencia de animadores internacionales como Jonh Ikuma, Tatia Rosenthal y Tim Allen, el Festival ofreció, durante su primer día de actividades, conferencias dedicadas a la dirección de arte, videojuegos y obtención de fondos para la producción de animación, las cuales corrieron a cargo de distintos ponentes como Fernanda Espíndola, Juan M. Esquivel, Héctor Guerrero y dependencias como PROCINE e IMCINE.

Foto: Aleph Multimedios

La intensidad de este primer día incluyó por una parte Talleres sobre Introducción a la Animación,  Gráfica Animada, Loop en Stop Motion; así como actividades de work shop sobre Dirección Cinematográfica y Planeación, construcción y animación de proyectos.

En el marco de este encuentro, cuya asistencia está conformada mayormente por jóvenes, se discutieron temas como la diversificación del género para encontrar empleo, el acceso a estímulos para la creación y la planeación y construcción de proyectos.

Foto: Aleph Multimedios

La jornada de ayer concluyó con la Master Class de Sergio Lara, animador cuyo trabajo incluye largometrajes como “Isla de Perros” y “Anomalisa”, así como la dirección de la serie “Clay Kids”, quien dio a conocer las peripecias a las cuales debe enfrentarse un profesional en el medio y compartió anécdotas sobre su experiencia en el rodaje de la cinta de “Wes Anderson”.

Sergio Lara / Foto: Aleph Multimedios

Las actividades del Festival Stop Motion MX continuarán hasta el sábado 18 e incluirán la proyección de cintas nunca antes vistas en México, como $9.99 de Tatia Rosenthal, o la Master Class de Juan Pablo Zaramella, autor de “Luminaris”, filme que ha ganado 324 premios en todo el mundo, con el cual se hizo acreedor también a un récord Guiness por el corto más galardonado de la historia. Consulta actividades y horarios en FB @StopMotionMx.

Quizá te interese

Dejar un comentario