Inicio EntretenimientoCine Da comienzo la trigésima tercera edición del FICG

Da comienzo la trigésima tercera edición del FICG

por Redacción

El Festival también será la sede de la séptima edición del Premio Maguey, galardón entregado al séptimo arte que difunde y promueve el cine cuyo punto de partida son las historias donde se hace hincapié en las orientaciones sexuales abiertas y diversas.

GUADALAJARA, JAL.-La trigésima tercera edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara ha dado comienzo. A partir de hoy y hasta el 16 de marzo, la capital jalisciense será el punto de reunión para que algunos de los personajes más destacados de la industria  compartan con el público sus experiencias y puntos de vista sobre el séptimo arte.

Y aunque todas las miradas están puestas en el plato fuerte del encuentro, la visita del ganador del Óscar Guillermo del Toro, quien dictará una Master Class en el Conjunto de Artes Escénicas el 10 de marzo, no debe dejarse pasar la diversa gama de actividades y proyecciones que se ofrecen a los asistentes, como la décima edición de Talents Guadalajara, un espacio cumbre para cineastas que han destacado por su originalidad, talento y visión hacia el futuro.

La Sala 3 o Black Box del CAE albergará las clases magistrales de destacados talentos de la talla de Rodrigo Plá y Laura Santullo, Rémi Burah y Dan Attias, así como la visita de Jo Sol, Afra Rigamonti y la presencia de figuras como Isona Passola, Pau Faus, Ventura Durall y Tono Folguera, provenientes de Cataluña, que para esta ocasión funge como invitado de honor.

Asimismo el 33FICG será la sede de la séptima edición del Premio Maguey, galardón entregado al séptimo arte que difunde y promueve el cine cuyo punto de partida son las historias donde se hace hincapié en las orientaciones sexuales abiertas y diversas, celebrando de esta manera lo mejor de la cinematografía LGBT del mundo.

Catorce largometrajes, 6 de ellos orquestados por mujeres, en los cuales puede apreciarse el trabajo de actrices como Ellen Page, Rachel McAdams, Rachel Weisz o Evan Rachel Wood, competirán por los premios a la Mejor Actuación, Mención Honorífica y Mejor Película, elegidos por un selecto jurado internacional.

Con un presupuesto de alrededor de 52 millones de pesos, y una audiencia esperada de 110 mil personas, el FICG, en palabras de Raúl Padilla López, Presidente del Patronato del Festival, “contará con 236 películas, 132 en competencia, que se proyectarán en 31 salas.” Por ello, destacó, “el FICG es el que más actividades, más proyecciones y más visitantes tiene en nuestro contexto”, concluyó.

Quizá te interese

Dejar un comentario