Inicio EntretenimientoCine Se anuncia la Beca Jenkins-Del Toro

Se anuncia la Beca Jenkins-Del Toro

por Redacción
  • Se dan a conocer los detalles de la Beca Jenkins-Del Toro, la más grande en su tipo para estudiantes de cine mexicanos.

  • El estímulo cubrirá colegiatura, gastos de residencia, seguro médico y gastos en materiales, por un monto de 60 mil dólares.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la trigésimo tercera edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Guillermo del Toro, Roberto Jenkins (representante de la Fundación Mary Street Jenkins) Raúl Padilla (Presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine jen Guadalajara) y la Fundación Universidad de Guadalajara, dieron a conocer los detalles sobre la Convocatoria para la Beca Jenkins-Del Toro.

Considerada como la beca más grande otorgada en el mundo del cine en México, este apoyo supondrá un apoyo de aproximadamente 60 mil dólares. Se trata de una beca para estudiar cine que puede hacerse válida en cualquier parte del mundo y que cubre: vuelos de avión para llegar a la residencia seleccionada; colegiatura durante toda la carrera; renta del alojamiento; manutención; seguros de gastos médicos y de vida, así como una cantidad fija para gastos en materiales y proyectos.

El principal propósito de esta beca es fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano e impulsar a esta industria como un punto de desarrollo cultural, artístico, social y económico en nuestra nación.

La Fundación Jenkins se ha caracterizado por apoyar proyectos educativos y culturales que han contribuido desde el florecimiento de la Época de Oro del Cine Mexicano, hasta la reconstrucción de zonas arqueológicas, la recuperación del Centro Histórico, entre otros aportes.

Los criterios a partir de los cuales el jurado elegirá al ganador tendrán en cuenta: calidad, creatividad, originalidad y estética de los trabajos presentados. El resultado del ganador se dará a conocer en el marco de la trigésimo cuarta edición del Festival Festival Internacional de Cine en Guadalajara. La convocatoria puede ser consultada en www.becajenkinsdeltoro.com.

Quizá te interese

Dejar un comentario