Inicio EntretenimientoCine Sitges se hará presente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Sitges se hará presente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.-En octubre de 2017 el Festival de Sitges cumplió 50 años y  Guillermo del Toro apadrinó la celebración con la proyección de su más reciente trabajo La Forma del Agua. Ahora, con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en puerta, cuyo invitado especial es Cataluña, la presencia de algunas cintas proyectadas durante el afamado encuentro cinematográfico de cine fantástico se hace inevitable.

Dentro de la programación del 33 FICG se han incluido cuatro películas cuya temática pretende honrar a del Toro en su ciudad natal, la primera Black Hollow Cage, de Sadrac González Perellón cuenta la historia de Alice, una chica traumatizada por la pérdida de un brazo que vive aislada en el bosque, acompañada de su padre y un lobo, que un día encuentra un misterioso cubo en el bosque con la capacidad de cambiar el pasado.  El segundo filme seleccionado es Herederos de la Bestia, de David Pizarro y Diego López, documental que explora y reivindica una de las obras más destacadas del cine español, El Día de la Bestia.

También se han incluido Matar a Dios, de Caye Casas y Albert Pintó, donde se muestra una peculiar visión sobre la familia a partir del humor negro, y Tras el Cristal, de Agustí Villaronga, estrenada originalmente en 1987, y por la cual el director obtuvo diversos reconocimientos.

Asimismo, Diego López, miembro del comité del Festival de Cine Fantástico de Cataluña y encargado de su sección Brigadoon, ha hecho una curaduría de la gráfica y de lo sucedido durante el medio siglo de vida de esta celebración a la imaginación y lo sobrenatural llevada a cabo desde 1968, para conformar la exposición El Cine es Fantástico, en donde también podrá explorarse la evolución del género bajo cuatro ejes temáticos, la animación, los zombies, el cine español y el cine asiático.

La exhibición busca, de igual manera, dar a conocer los distintos carteles que se han realizado desde la primera edición del festival y ofrecer un reconocimiento a algunos de sus invitados más ilustres. El Cine es Fantástico podrá visitarse durante el 33FICG, que se llevará a cabo en la capital jalisciense del 9 al 16 de marzo.

Quizá te interese

Dejar un comentario