Inicio Arte y CulturaDanza Lanzan Convocatoria para formar parte de la Compañía Estatal de Danza del Edomex

Lanzan Convocatoria para formar parte de la Compañía Estatal de Danza del Edomex

por Redacción

Los interesados deberán contar con estudios avanzados de danza clásica, dominar técnica clásica y contemporánea, poseer experiencia escénica demostrable. 

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, lanza la Convocatoria para formar parte de la Compañía Estatal de Danza del Edomex. Esto es con el propósito de contribuir al desarrollo artístico y cultural de la entidad, mediante la concepcion, desarrollo y ejecución de proyectos artísticos multidisciplinarios, a través de la danza clásica, neoclásica y contemporánea. 

La Convocatoria está abierta para personas mayores de 18 años de nacionalidad mexicana, y que tengan como mínimo 5 años de residencia efectiva e ininterrumpida en el territorio nacional. 

Los interesados deberán contar con estudios avanzados de danza clásica, dominar técnica clásica y contemporánea, poseer experiencia escénica demostrable. Entre los elementos a evaluar durante la preselección resaltan las habilidades artísticas y técnicas de los participantes. 

El jurado calificador estará integrado por 3 reconocidas personalidades de la danza a nivel nacional, designados por la Secretaría de Cultura y el Estado de México. 

La fecha límite para enviar documentación a fin de participar en la preselección, será el 14 de junio de 2019; quienes pasen esta etapa se presentarán para audición y evaluación el 5 de julio de 2019. 

Una vez finalizado el proceso señalado en la Convocatoria, quienes se hagan acreedores a formar parte de la Compañía Estatal de Danza del Edomex, se harán acreedoras a una contratación temporal por semestre sujeta a renovación con un salario aproximado de 16 mil pesos. 

Para mayor información se puede contactar consultar el sitio oficial cultura.edomex.gob.mx. 

Quizá te interese

Dejar un comentario