Inicio Arte y CulturaDanza Lanzan convocatoria para la “Beca Elisa Carrillo”

Lanzan convocatoria para la “Beca Elisa Carrillo”

por Redacción


Abren las inscripciones para la “Beca Elisa Carrillo” a partir del 3 de mayo y hasta el 1 de julio.

Foto: Archivo Aleph Multimedios

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Desde 2012 el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, ha entregado la “Beca Elisa Carrillo” a cientos de niñas, niños y jóvenes interesados en el desarrollo de sus habilidades dancísticas.

Se otorgarán 100 becas a infantes entre 6 y 11 años en la categoría de Principiantes; 10 estímulos para la categoría Técnico que abarca de 12 a 28 años, y una beca escolar y de manutención en una institución prestigiada en el país o en el extranjero para quien gane la categoría Profesional, de 12 a 14 años de edad.

Fuente de inspiración para quienes buscan un estímulo, es sin duda, la texcocana que da nombre a esta beca, Elisa Carrillo Cabrera, actualmente primera bailarina del Staatsballet de Berlín, que ha destacado en los escenarios internacionales, recientemente galardonada con el Premio “Alma de la Danza”, distinción hecha por el Ministerio de Cultura de Rusia.

Podrán participar las personas nacidas dentro del territorio del Estado de México y avecindadas de nacionalidad mexicana, estas últimas deberán tener mínimo cinco años de residencia efectiva e ininterrumpida en el territorio estatal.

Además deberán contar con aptitudes para practicar la danza en sus dos modalidades: clásica y contemporánea, para quienes participen en las categorías Profesional y Técnica necesariamente deberán dominarlas.

Habrá un proceso de audiciones para las personas participantes que hayan cumplido con los requisitos establecidos en esta convocatoria y presenten su comprobante de inscripción y carta compromiso, las cuales podrán obtener en el sitio web cultura.edomex.gob.mx.

La evaluación de la Categoría Principiante se realizará los días 20 y 21 de julio, para la Categoría Técnica se llevará a cabo los días 27 y 28 de julio, ambas ante un jurado integrado por personas de reconocida y amplia trayectoria.

En lo que respecta a la evaluación de la Categoría Profesional, ésta se realizará en dos etapas: una preselección que será el día 8 de julio, a fin de seleccionar a cinco finalistas; posteriormente estos finalistas serán evaluados el 13 de julio en un evento presidido por la primera bailarina Elisa Carrillo.

Este año, la convocatoria quedará abierta para que los interesados concursen por este estímulo a partir del 3 de mayo y hasta el 1 de julio. Para mayores informes se pueden consultar las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura:cultura.edomex.gob.mx, Facebook/culturaedomex y Twitter @culturaedomex. O bien, se puede llamar a la Subdirección de Artes Escénicas del Centro Cultural Mexiquense: 0172-2274-2392 (Con información de Cultura del Estado de México).

Quizá te interese

Dejar un comentario