Inicio Arte y Cultura El Ballet Folklórico de Amalia Hernández presentará en Bellas Artes su espectáculo “Fiestas Patrias”

El Ballet Folklórico de Amalia Hernández presentará en Bellas Artes su espectáculo “Fiestas Patrias”

por Redacción

Entre más de 100 bailarines en escena, 10 arpas jarochas, la Marimba Nandayapa y el Mariachi Vargas de Tecatitlán, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández  festejará con “Fiestas Patrias”, en Bellas Artes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con más de 100 bailarines en escena, el  Ballet Folklórico de Amalia Hernández  presentará su espectáculo “Fiestas Patrias”, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, este domingo 15 de septiembre a las 17 horas.

Esta Gran Función de Gala, acompañada por el Mariachi Vargas de Tecatitlán, se repetirá también el día 18 de septiembre. En ambas presentaciones se ofrecerá un espectáculo emblemático de danza, color y música, que pondrá en evidencia la calidad de estos conjuntos.

La fiesta continuará el miércoles 25 de septiembre, con otra presentación, también en Bellas Artes, donde el Ballet de Amalia Hernández alternará con la Marimba Nandayapa, una de las agrupaciones más importantes en su tipo.

Conocido también como Ballet Folklórico de México, este grupo fundado por la Maestra Amalia Hernández a finales de los años 50, ha representado la calidad de la cultura mexicana en más de 60 países.

En total, estas “Fiestas Patrias” contarán con la participación en escena de 210 artistas, entre bailarines, músicos, mariachi y un coro de 30 integrantes. Los bailarines serán acompañados por 9 popurrís que incluirán temas como “Cielito Lindo” y “El viajero”.

Boletos disponibles para el 18 y 22 de septiembre en las taquillas del Palacio de Bellas Artes y en Ticketmaster. Localidades de 300 a 1,180 pesos.

Quizá te interese

Dejar un comentario