Inicio Arte y Cultura El Edomex realiza su Jornada Naranja en la Cultura y el Deporte

El Edomex realiza su Jornada Naranja en la Cultura y el Deporte

por Redacción

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, del 25 de noviembre al 6 de diciembre se llevará a cabo en Toluca, Texcoco y Ecatepec, la Jornada Naranja en la cultura y el deporte.

A partir de que un grupo de activistas se manifestaron en contra de la violencia de género durante la inauguración del Women’s Global Leadership Institute en 1991, cada 25 de noviembre se recuerda la importancia de fomentar la igualdad y la inclusión en la vida social de niñas y mujeres de todas las edades.

Entre las actividades a realizarse destacan talleres, conversatorios, eventos artísticos y deportivos. Este 25 se inició en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario con el Taller “Descubre a esa mujer al otro lado del espejo”, posteriormente se llevó a cabo el Taller “Mi primera menstruación. Acompañar desde el amor y respeto al propio cuerpo”,  y el Conversatorio “Mi cuerpo como expresión artística”.

Paralelamente, en el Centro Penitenciario Femenil de Ecatepec, tuvo lugar un concierto a cargo del Quinteto de Cuerdas Guadalupe Olmedo. También en el Auditorio del COMEM, del Centro Cultural Mexiquense de Toluca, se llevará a cabo un Concierto con el Cuarteto Aurora.

Para el día 26 de noviembre se tiene contemplado el Rally Naranja, el cual dará inicio a las 10 horas en la Ciudad deportiva de Toluca, estado de México. Al medio día, se realizará el Taller Sonoridad Enlazando vidas en el  Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, y a las 16:00 el Taller Bordado: Mujeres mazahuas en el Museo Casa Toluca.

El miércoles 27 las actividades comenzarán en la Ciudad Deportiva del Edomex en Toluca,  a las 10 de la mañana, con dos Talleres de Defensa Personal, uno de nivel 1 y el otro nivel 2. A las 11 horas se llevará a cabo el Conversatorio “Mujeres en el Deporte” en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario; posteriormente a las 11 y 15 horas se repetirá el Taller “Mi primera menstruación. Acompañar desde el amor y respeto al propio cuerpo”.  

Al mediodía del 28 de noviembre en la Ciudad Deportiva de Toluca se llevará a cabo el Taller “Mecánica Básica”, y a las 16:30 horas en el en el Auditorio del COMEM, del Centro Cultural Mexiquense de Toluca, se podrá asistir a la Conferencia “Igualdad de Género y Masculinidades Positivas”. Para el viernes 29 se tiene programada la proyección de la película “Hombres al agua”, en la Cineteca Mexiquense.

Por su parte, el 30 de noviembre se llevará a cabo a las 18 horas, en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva, en Toluca, un concierto de la Orquesta Filarmónica Mexiquense. Previamente, a las 17 horas habrá el Conversatorio. Al mediodía del 04 de diciembre tendrá lugar, en el Museo casa Toluca, la Conferencia “Mujeres contra la discriminación. Historia de un siglo de luchas”.

El 05 de diciembre destacará la Rodada Naranja, que dará inicio a las 19 horas en el Centro de Toluca; para finalizar las jornadas el viernes 06 a las 11 horas, con la Conferencia Igualdad de Género y Masculinidades Positivas en el Auditorio del COMEM, del Centro Cultural Mexiquense de Toluca.

Quizá te interese

Dejar un comentario