Inicio Arte y CulturaExposiciones Continúa “Chocolate”, la exposición escultórica en Reforma

Continúa “Chocolate”, la exposición escultórica en Reforma

por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de los festejos del Día Nacional del Cacao y del Día Internacional del Chocolate, que se llevaron a cabo durante el mes de septiembre, se ha congregado una serie de esculturas realizadas a base, justamente, de chocolate.

Desde tiempos precolombinos, el cacao ha sido una presencia constante y de gran importancia para nuestro territorio. La exposición “Chocolate”, organizada por la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, busca visibilizar la tradición ancestral del chocolate, pero de un modo artístico.

Adicionalmente, con este homenaje al chocolate, su sabor, y su estética, se busca dar a conocer y preservar parte de la cultura mexicana, sobre todo debido a que al ser originario de territorio nacional, el chocolate mismo es un regalo de México para todo el mundo.

La exposición estará abierta a todo público hasta el 10 de octubre sobre Paseo de la Reforma, entre el Auditorio Nacional y el Caballito, en un amplio horario de 8 de la mañana a 9 de la noche.

Quizá te interese

Dejar un comentario