Inicio Arte y CulturaExposiciones Continúa la exposición ATL. Fuego, tierra y viento en el Munal

Continúa la exposición ATL. Fuego, tierra y viento en el Munal

por Redacción

La exposición “ATL. Fuego, tierra y viento: sublime sensación”, estará abierta al público hasta septiembre en el Munal. 

Conformada por aproximadamente 130 piezas desarrolladas por Gerardo Murillo El Dr. ATL, la exposición “ATL. Fuego, tierra y viento: sublime sensación”, estará abierta al público hasta el 29 de septiembre en el Museo Nacional de Arte (Munal).

Con la curaduría de Víctor Rodríguez Rangel, la muestra está conformada por una cuidada selección de obras que muestran la intensidad de los volcanes mexicanos, así como de diversos ejemplos del aporte de El Dr. ATL en el paisajismo mexicano.  

Identificado como impulsor de la renovación artística y el gran formato posterior a la Revolución, el Dr. ATLfue una personalidad del arte y la intelectualidad mexicana, enamorado de los volcanes y su estudio, que además de sus aportes como pintor, también se desempeñó como escritor. 

En la exposición “ATL. Fuego, tierra y viento: sublime sensación”, los asistentes podrán apreciar, en una muestra sin precedentes en el Museo Nacional de Arte, la variedad de técnicas y materiales que manejaba este artista de la plástica mexicana: litografías, dibujos a lápiz, a carbón, fotografías y óleos. 

Martes a domingo, de 10:00 am. a 5:30 pm. Calle de Tacuba 8, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, 06000 Cuauhtémoc, CDMX. 

Quizá te interese

Dejar un comentario