Inicio Arte y CulturaExposiciones La escultura monumental “Detrás del muro” podrá ser apreciada por los mexicanos en el Museo Nacional de Arte

La escultura monumental “Detrás del muro” podrá ser apreciada por los mexicanos en el Museo Nacional de Arte

por Redacción

“Detrás del muro” logra hacer un alto en el camino, para mirar hacia adentro y reflexionar, acción que pone  al descubierto la función del arte al servicio de la sociedad.

CIUDAD DE MÉXICO.- La escultura monumental “Detrás del muro”, de Jaume Plensa, hecha en resina de poliéster y polvo de mármol, llega a Mexico por primera vez para ser exhibida a partir del 23 de octubre en el Patio de los Leones del Instituto Nacional de Arte. 

Proveniente del Rockefeller Center de Nueva York, ésta escultura muestra a una joven que se tapa el rostro con las manos, como si se buscara cubrir la inocencia del personaje, acaso como una forma de introspección ante el atribulado mundo que hoy circunda al ser humano. 

Carmen Reviriego, comisaria de la exposición, apunta: “Como un espejo inevitable, la pieza del artista español Jaume Plensa arroja al observador a las preguntas más apremiantes: ¿Quién decide lo que no queremos ver? ¿De qué lado quedamos en los muros que construimos? ¿Desaparece el mundo que no nos gusta por el mero hecho de no verlo? ¿Es realmente una opción no mirar?

Esta pieza, dispuesta en el Patio de los Leones del Museo Nacional de Arte, extiende al público la invitación, en palabras del escultor, para que “la naturaleza y el espíritu se fundan en unidad”.

A los niños se les ofrecerá una serie de dinámicas y activaciones frente a la escultura para detonar su expresión corporal, movimiento y reflexión ante la monumentalidad (Con información de Prensa del INBAL).

Quizá te interese

Dejar un comentario