Inicio Arte y CulturaExposiciones La exposición fotográfica Queen: el Origen de una Leyenda de Mick Rock llega a México

La exposición fotográfica Queen: el Origen de una Leyenda de Mick Rock llega a México

por Redacción

El Foto Museo Cuatro Caminos se viste de gala con la exposición Queen: el Origen de una Leyenda, del fotógrafo Mick Rock, famoso por retratar a las luminarias más importantes especialmente del rock de los 70. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 120 imágenes que muestran el desenvolvimiento inicial de una de las bandas de rock más importantes de tofos los tiempos, la exposición fotográfica Queen: el Origen de una Leyenda, de Mick Rock llega al Foto Museo Cuatro Caminos de la Ciudad de México. 

A partir de este fin de semana y hasta el 21 de abril, los seguidores de esta mítica agrupación podrán embarcarse en un viaje en el tiempo al contemplar las 120 imágenes, 14 inéditas, de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon durante sus inicios. 

Mick Rock ha comentado que fue un golpe de suerte lo que le llevó a dar con negativos sin relevar y que ahora saca a la luz en una muestra por primera vez dedicada a la agrupación.

Entre las imágenes se encuentran aquellas que Mick capturó para la portada del disco Queen II y varias de estudio del admirado Freddy Mercury, cuando todavía llevaba el cabello más largo. 

El público también podrá apreciar algunos videos con presentaciones de la banda. Además, una de las mayores atracciones que se han preparado es el trono dorado, donde los asistentes podrán retratarse cobijados con una capa de terciopelo rojo, en memoria de Freddie. 

La muestra fotográfica estará acompañada por un programa de actividades paralelo que podrá ampliar la experiencia de los asistentes. Así, se han incluido exhibiciones fílmicas de la recientemente galardonada en los premios Óscar “Bohemian Rhapsody”, durante las cuales se anexarán algunas escenas inéditas. 

Cabe destacar que se incluyen también cuatro réplicas oficiales del vestuario usado por Rami Malek durante la filmación y que la productora 20th Century Fox facilitó para su exhibición.

DOtras actividades abarcan algunas noches de viernes y sábado ambientadas con DJ’s, talleres de dibujo, maquillaje y fotografía para niños, y la Expo Arte Universal: Tú eres Queen, que invita a los seguidores de la banda a crear alguna pieza en homenaje.

Queen: el Origen de una Leyenda estará abierta del 16 de marzo al 21 de abril en el Foto Museo Cuatro caminos, Av. Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo, Naucalpan. Horario de Martes a Jueves de 11h a 20h. Viernes y sábado de 11h a 22h. Domingo de 11h a 18h. El costo de entrada es de $150 (Con información de Secretaría de Cultura).

Quizá te interese

Dejar un comentario