Inicio Arte y CulturaExposiciones Llegan las vacaciones de verano a los Museos del INBAL

Llegan las vacaciones de verano a los Museos del INBAL

por Redacción

A partir de julio, los Museos del INBAL ofrecerán al público una oferta cultural, conformada por talleres, cursos, conciertos, exposiciones y visitas guiadas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para estas vacaciones de verano, a partir de julio, la Secretaría de Cultura, mediante el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, en los diferentes museos pondrá a disposición del público una gran variedad de actividades artísticas, como visitas guiadas, conciertos, talleres y cursos, entre otras opciones, que podrán disfrutar niñas y niños, así como adultos y personas con discapacidad.

En el marco de la exposición Juegos, sueños y una tardeada en la Alameda, el Museo Mural Diego Rivera ofrecerá diversas propuestas interactivas. Los asistentes podrán tomarse fotografías con los personajes del mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, ponerse un disfraz, conocer más sobre la Alameda Central y sobre las técnicas que utilizó Diego Rivera en sus murales, entre otras actividades.

El Ex Teresa Arte Actual será otro de los recintos del INBAL que contará con novedades en este periodo, por ejemplo la exposición Vortex.

El Museo de Arte Moderno (MAM) invita al público a adornar, de manera colectiva, distintos pañuelos con hilos que simbolizan diversas causas en la actividad Bordando por la paz y la memoria, que se llevará a cabo el 14 de julio a las 12:00 en el Jardín Escultórico. Entrada libre.

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo ofrece a los visitantes su exposición temporal Michel Zabé. Memoria de una vanguardia, hasta el 1 de septiembre

También, ahí mismo se ofrecerán distintas charlas, como: Memoria y tradición de la Feria de las Flores en San Ángel, el 17 de julio a las 17:00; Las cactáceas mexicanas, un valor que hay que conservar, el 20 a las 13:00, y Fotografía. Moviéndose entre referencias de la apariencia, co-apariencia y exposición, el 24 de agosto a las 11:00.

El Museo Nacional de Arte ofrecerá El Museo tras bambalinas, curso en el que los participantes jugarán a convertirse en los diferentes profesionales del museo y experimentarán los procesos realizados en el montaje de una exposición: registro, conservación, investigación, educación, montaje, comunicación y gestión (Con información de Prensa de la Secretaría de Cultura).

Quizá te interese

Dejar un comentario