Inicio Arte y CulturaExposiciones Recorrido y performance este 31 de julio en el Museo Jumex

Recorrido y performance este 31 de julio en el Museo Jumex

por Redacción

Este 31 de julio el Museo Jumex presentará un performance especial retomando las obsesiones de Marcel Duchamp, además de un recorrido nocturno.

CIUDAD DE MÉXICO.-  En el marco de la noche de museos que se lleva a cabo el último miércoles de cada mes, este 31 de julio el Museo Jumex presentará un performance especial, además de un recorrido nocturno.

Entre sus exhibiciones, el Museo Jumex cuenta actualmente con la exposición “Apariencia Desnuda”, integrada por aproximadamente 70 piezas de Marcel Duchamp y Jeff Koons, la cual pone en evidencia una serie de paralelismos entre la obra de ambos artistas.

Considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX, el francés Marcel Duchamp saltó a la fama en 1917 al haber expuesto un urinario (“La fuente”) en una muestra de artistas independientes en Nueva York. Así, se convirtió en uno de los precursores del arte objeto, llevando a los museos y galerías elementos del mundo cotidiano para presentarlos en espacios ajenos a su contexto habitual, a lo que se conoce como ready made.

Jeff Koons, por su parte, es un empresario estadounidense con amplia experiencia en Wall Street, que aprovechó sus conocimientos sobre la especulación en el mundo de la economía para incursionar en el la industria del arte y la cultura. A través de sus exposiciones, Koons recrea su perspectiva particular de la cultura pop, especialmente a través de figuras inflables de gran tamaño.

“Apariencia Desnuda: el deseo y el objeto en el arte de Marcel Duchamp” llega a la Ciudad de México, en las instalaciones del Museo Jumex, donde estará disponible hasta el 29 de septiembre. Con el propósito de mostrar las transformaciones del arte y la cultura del siglo XX, esta exposición invita a reflexionar sobre los objetos, las mercancías, la sexualidad, moralidad, corrupción e integridad.

Este miércoles 31 de julio, como parte de las actividades de la noche de museos de la Ciudad de México, adicionalmente a la exposición, en punto de las 19:30 horas se llevará a cabo un performance inspirado en algunos elementos retomados de las obsesiones de Marcel Duchamp. Así mismo se llevará a cabo un recorrido gratuito. La entrada será libre a partir de las 18 horas.

Quizá te interese

Dejar un comentario