Inicio Arte y CulturaExposiciones Se alista con más de mil 500 participantes la 39 Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya

Se alista con más de mil 500 participantes la 39 Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya

por Redacción


Más de mil 500 cocineras y cocineros tradicionales, se darán cita del 5 al 7 de abril para la realización de la 39 Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya en el estado de Hidalgo.

Con el propósito de preservar los saberes gastronómicos de la población de Santiago de Anaya y los municipios aledaños, se llevará a cabo del 5 al 7 de abril la 39 Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, en el Estado de Hidalgo; durante la cual se exhibirá una gran diversidad de alimentos preparados con todo tipo de ingredientes obtenidos a partir de la caza o recolección de la flora y fauna de la región.

En entrevista con José Olaf Hernández, Secretario de Cultura de Hidalgo, dio a conocer que durante la Muestra se llevará acabo el tradicional concurso gastronómico que premia a los mejores platillos, postres y bebidas, elaboradas con ingredientes y técnicas típicas del Valle del Mezquital.

Asimismo, señaló que para esta edición los asistentes podrán disfrutar de una variada programación artística, en la que destaca la presentación de la Banda Sinfónica de Hidalgo, una de las más antiguas del país. Además, el encuentro contará con una significativa muestra de al menos doce ramas artesanales del estado.

Sobre las conferencias que año con año se realizan en la muestra, resaltó la ponencia sobre comida y bebida desde tiempos antiguos y; simbolismo y usos rituales del pulque en Mesoamérica a cargo de especialistas del Centro de Investigaciones Históricas y Culturales de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

También mencionó la presencia de José Iturriaga, vicepresidente del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana y Antonio Rivas Vera, representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien hablará sobre alternativas y el aprovechamiento de la vida silvestre en México (Con información de Prensa de la Secretaría de Cultura).

Quizá te interese

Dejar un comentario