Inicio Arte y CulturaFestivales Recibe Héctor Bonilla la Presea Cervantina

Recibe Héctor Bonilla la Presea Cervantina

por Redacción
Fotografía Rodolfo Issac García

GUANAJUATO, GUANAJUATO.- Como parte de las actividades programadas durante la edición 47 del Festival Internacional Cervantino, este miércoles 16 de octubre el actor mexicano Héctor Bonilla fue galardonado con la Presea Cervantina. 

Héctor Bonilla, nacido en Puebla el 14 de marzo de 1939, estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes. Su trabajo artístico ha trascendido en los ámbitos de la actuación, la dirección y la producción. 

Cuenta con más de 140 puestas en escena, así como 38 películas y diversos proyectos para televisión. Destaca su trabajo en “Rojo Amanecer”, “María de mi corazón”, “El bulto”, “Crónica de un desayuno”, y más recientemente “Un padre no tan padre”. Así mismo, cuenta con gran trayectoria en teatro, la narración y el doblaje. 

Durante el 47 Festival Internacional Cervantino participó con la obra “Algo en Fuenteovejuna” y al finalizar su función en el Teatro Cervantes, con el fin de honrar su trayectoria, ésta noche le hicieron entrega de la Presea Cervantina. 

Instituida en el 2010, la Presea Cervantina es el máximo reconocimiento que otorga el Festival, fue entregada a Bonilla por parte de Mariana Aymerich, directora del Cervantino, y Adriana Camarena, titular del Instituto Estatal de la Cultura, en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue.

Quizá te interese

Dejar un comentario