Inicio Arte y CulturaFestivales Se revela el programa del Festival de las Almas 2019

Se revela el programa del Festival de las Almas 2019

por Redacción

Del 25 de octubre al 2 de noviembre, el Festival de las Almas 2019 llenará de color, tradición y mucha cultura las calles y recintos de Valle de Bravo.

VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO.- Como es tradición desde hace 17 años, llega el Festival de las Almas al municipio de Valle de Bravo del 25 de octubre al 2 de noviembre; el cual desde sus inicios ha tenido como propósito “preservar las costumbres ancestrales que, como un legado milenario, permite que nuestros corazones se llenen de orgullo por pertenecer a esta tierra”; y para esta emisión regresa con más fuerza a su esencia cultural.

El Festival de las Almas busca retomar la creencia ancestral sobre la existencia de una entidad anímica e inmortal que da conciencia al ser humano, y con ello mantener vivas las tradiciones prehispánicas. Año con año, esta festividad ha vestido de color, fiesta y tradición  las calles y recintos culturales de Valle de Bravo.

Durante los 9 días que durará el Festival, los asistentes de todas las edades podrán elegir entre más de 120 actividades de música, teatro, danza, literatura, cine, artes plásticas, artesanías y escultura. Además, se reafirmará el intercambio de creatividad y pensamiento entre las 5 etnias indígenas de la entidad; rescatando ritos, gastronomía, bailes y creencias que han forjado nuestra historia.  

Entre las actividades programadas destacan la Compañía de Danza del Estado de México, Paté de Fuá, Triciclus Circus Band, “El Bestiario del Gesto”  de Aziz Gual, Magos Herrera, Cielo Nube, la Orquesta Filarmónica Mexiquense con “El Niño Revueltas”, Ernesto Anaya, “Tributo a Queen y The Beatles” que presenta el Coro Polifónico del Estado de México, Alyosha Barreiro con el espectacular show “A-Temporal. Jazz Prehispánico” y “Valles y sus Muertos”.

Asimismo, estarán disponibles las exposiciones “El alma del recinto” de Hugo César, “Artífice de sueños” de Benjamín Domínguez así como “Gironella” que lleva el nombre afamado pintor Alberto Gironella, artista plástico considerado como uno de los grandes exponentes de La Ruptura.

Adicionalmente, por quinto año consecutivo, el cielo de Valle de Bravo se iluminará con los Piromusicales, una exhibición de fuegos pirotécnicos con temática japonesa y con el Paseo de las Almas, que invita a participar con carreras recreativas; y, por si fuera poco la Caravana de Catrinas. 

Para cerrar las actividades de esta fiesta cultural se presentará Ana Torroja, con su más reciente producción “Volver”, con el que la cantante se encuentra actualmente de gira (Con información de Prensa de la Secretaría de Cultura del Edomex).

Quizá te interese

Dejar un comentario