Inicio Arte y CulturaMúsica Arturo Diemecke es nombrado presidente honorario de la La Sociedad Mahler México

Arturo Diemecke es nombrado presidente honorario de la La Sociedad Mahler México

por Redacción

Enrique Arturo Diemecke, nuevo presidente honorario de la Sociedad Mahler México, llevará a cabo esta temporada importantes presentaciones en Argentina y México, una de éstas se podrá ver en vivo, vía streaming desde el Teatro Colón en Argentina.

CIUDAD DE MÉXICO.- El director de orquesta Enrique Arturo Diemecke recibió a inicios de este mes una invitación formal  para para ser Presidente Honorario de la Sociedad Mahler México. La carta invitación fue extendida por el actual presidente de dicha Sociedad, Francisco Javier Bricio. 

La Sociedad Mahler México se fundó en 1965 con el propósito de  agrupar personas que comparten el amor por la música de Gustav Mahler en México y la música clásica en  general. Para ser presidir esta Sociedad se requiere de un director de orquesta con trayectoria internacional, así como haber dirigido por lo menos algún ciclo completo de sus obras. 

Como parte de una colaboración con la Sociedad Mahler México, el jueves 25 de abril, desde el Teatro Colón en Argentina, se transmitirá vía streaming el 4o Concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con la “Sinfonía No. 3” de Gustav Mahler, desde el Teatro Colón de Argentina, donde se desarrolla como Director General Artístico desde 2017. 

Destaca la trayectoria del Maestro Diemecke como una de las más brillantes y amplias del mundo de la música contemporánea. Se ha desempeñado como Director Artístico de la Compañía Nacional de Ópera, la Flint Simphony Orchestra en Michigan, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, así como la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional. 

Además Arturo Diemecke ha sido director huésped durante múltiples temporadas de orquestas de talla mundial en Inglaterra, Francia, Rusia, Australia, Colombia, Venezuela, así como distintas ciudades de Estados Unidos. 

Cabe destacar que en próximas fechas, el Maestro Diemecke tendrá dos presentaciones importantes en territorio mexicano. El 27 de abril se presentará con la Orquesta de las Américas y el Actor Mario Iván Martínez en el Auditorio Nacional de México. Finalmente, el 17 y 19 de mayo Arturo Diemecke se presentará como director huésped de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).

La transmisión en streaming del concierto del jueves 25 se podrá ver en el sitio oficial del Teatro Colón www.teatrocolon.org.ar/es/en-vivo (Con información de penínsulatres.com). 

 

Quizá te interese

Dejar un comentario