Inicio Arte y CulturaMúsica Celebrará su 18 aniversario la Orquesta Sinfónica Infantil de México

Celebrará su 18 aniversario la Orquesta Sinfónica Infantil de México

por Redacción

La Orquesta Sinfónica Infantil de México celebrará 18 años de trayectoria con su 28 gira nacional y un concierto en Bellas Artes.

Foto: Ximena Benítez Becerril

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de su 18 aniversario, la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), llevarán a cabo, del 30 de julio al 3 de agosto, su 28 gira nacional y un concierto en el Palacio de Bellas Artes. 

Creada en el 2001, la OSIM se encuentra integrada actualmente por 136 jóvenes músicos provenientes de diversos estados de la República Mexicana, los cuales fueron seleccionados como resultado de una serie de pruebas derivadas de la convocatoria anual. 

Durante la gira se ofrecerá un concierto en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes el domingo 4 de agosto, bajo la batuta del director artístico de la agrupación y titular del SNFM, Eduardo García Barrios.

El repertorio estará integrado por Los Montesco y los Capuleto de la suite núm. 2, op. 64b y La muerte de Teobaldo de la suite núm. 1, op. 64a del ballet Romeo y Julieta de Serguéi Prokófiev, el Vals de la suite Mascarada de Aram Jachaturián, el Danzón número 9 de Arturo Márquez, Júpiter, el portador de alegría de la suite Los planetas de Gustav Holst y Los pinos de Roma de Ottorino Respighi.

Este mismo programa será interpretado por la OSIM el martes 30 de julio en el Teatro José Peón Contreras de Mérida, Yucatán; el miércoles 31 en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro de Campeche; el jueves 1 de agosto en el Teatro del Estado Esperanza Iris de Villahermosa, Tabasco. 

Además se presentará el viernes 2 en el Teatro del Estado general Ignacio de la Llave, en Xalapa, Veracruz, y el sábado 3 en el Complejo Cultural Los Pinos, en Ciudad de México. La entrada a estos conciertos será gratuita.

Los boletos para el concierto del Palacio de Bellas Artes tendrán un precio de 30 a 80 pesos, se encuentran a la venta en la taquilla del recinto y en el sistema Ticketmaster (Con información de Prensa del INBAL). 

Quizá te interese

Dejar un comentario