Inicio Arte y CulturaMúsica Dan la bienvenida a Ludwig Carrasco como director de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes

Dan la bienvenida a Ludwig Carrasco como director de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes

por Redacción

El equipo de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) dio la bienvenida  como su nuevo director artístico al maestro Ludwig Carrasco, quien se comprometió a conversar con el grupo para seguir haciendo música juntos.

Foto: Alex Hache

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras un proceso de selección, este miércoles, las y los integrantes de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) dieron la bienvenida a su nuevo director artístico: Ludwig Carrasco, quien se comprometió a realizar un trabajo de colaboración para mantener el nivel de excelencia de esta agrupación musical pertenecientes al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

“Es un gran placer estar en esta orquesta, poder incorporarme a un proyecto como este y, sobre todo, colaborar con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Estoy deseoso de conversar con ustedes, en grupo o individualmente, para conocer todas sus inquietudes y propuestas, y hacer música juntos”, expresó el director de orquesta.

El Maestro Ludwig Carrasco, de origen mexicano, se ha desempeña como Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Querétaro. Ganador de diversos premios nacionales e internacionales, como el premio de la Fondazione Dragoni (Italia, 2010) y el Markowitz Award for Orchestral Conductors (Nueva York-Filadelfia, 2013).

Carrasco ha dirigido numerosas orquestas en México y en el extranjero, lo que le ha llevado a presentarse con la Orchestra del Palazzo Ricci, la Sinfonietta Prometeo, Northwestern University Symphony Orchestra, Denton Teacher Orchestra, al Ensemble Laboratorium, entre otros.

Ludwig Carrasco, además de la calidad de su trayectoria, cumplió con las exigencias del perfil para estar al frente de dicho cargo, debido a su criterio para la programación, análisis y prospección del repertorio de la Orquesta; propuesta de solistas y directores huéspedes; circuitos artísticos y dimensión nacional; relaciones intra e interinstitucionales, inclusión y equidad; labor educativa y concepción de la difusión, nuevas tecnologías y tareas de internacionalización.

A nivel internacional, ha dirigido orquestas en Alemania, Austria, España, Estados Unidos, Italia, México y Suiza, como la Orchestra del Palazzo Ricci, Ensemble Laboratorium, Gstaad Festival Orchestra, Sinfonietta Prometeo, Northwestern University Symphony Orchestra, Collectif9, NU Opera Orchestra, NU Baroque Ensemble, Dunbar Festival Orchestra, NU Contemporary Ensemble, UNT Chamber Orchestra, Nova New Music Ensemble, Denton Theater Orchestra, Jolivet Percussion Ensemble, North Texas Concert Orchestra, UNT Symphony Orchestra, Spectrum Ensemble y Kaleidoscope-USA.

Ha cosechado triunfos en diversos concursos en México y Estados Unidos, al tiempo que ha recibido el apoyo de reconocidas instituciones, como la Fulbright Foundation, Goldberg Trust, Semans Arts Fund, Fundación Carolina, Programa Alban, Accademia Musicale Chigiana, Ernst von Siemens Musikstiftung, Instituto Michoacano de la Juventud, Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Michoacán, y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de la Secretaría de Cultura de México (Con información de Prensa del INBA).

Quizá te interese

Dejar un comentario